Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
LAS “BESTIAS” MÁS FAMOSAS DEL DEPORTE
Algunos de los aplausos más fuertes en la victoria de Sudáfrica sobre Gales llegaron cuando Tendai Mtawarira tomaba la pelota. “¡Bestia!”, gritaba la multitud en Twickenham mientras avanzaba sobre todo lo que tuviera delante de él.
A Mtawarira lo apodaron “Bestia” cuando tenía nueve años y el fútbol era su deporte. Hasta ahí, nunca había tocado una pelota de rugby. “Mi mejor amigo me puso ese nombre y ahora me llama y me dice que quiere regalías”, contó, entre risas.
El pilar, de 30 años, no está sólo. Hay muchas “bestias” en el mundo del deporte. Quizás, el más conocido de una generación es también africano, el boxeador de Uganda John “La Bestia” Mugabi, un campeón de peso medio ligero entre 1989 y 1990, una de cuyas peleas más famosas fue ante Marvin Hagler.
Si Mugabi ganó el sobrenombre por su estilo, el delantero de Real Madrid y Arsenal, Julio Baptista lo consiguió por su tamaño. Sin embargo, el brasileño no siempre cumplió con las expectativas y fue famoso por fallar tres penales en una temporada para Arsenal en 2007.
El tío de Rafael Nadal, Miguel Ángel, quien jugó para Barcelona, fue otro futbolista al que apodaron “bestia”.
Sin embargo, quien obtiene una verdadera ganancia “bestial” forma parte de la NFL. El corredor Marshawn “Bestia” Lynch, de Seattle Seahawks acaba de firmar un contrato de dos años por 24 millones.
La “bestia” más rápida es Yohan Blake, un jamaiquino conocido por ser el segundo hombre más veloz del mundo después de su amigo, ‘un tal’ Usain Bolt.
Y quien lleva el mote de “bestia”, pero no es igual de imponente fisicamente es Kaori Matsumoto, medallista olímpico que obtuvo el oro en judo en Londres 2012. A él le gusta que le digan “la bestia” porque, según dice, “hay muchos judocas mejores que yo en Japón, pero les gano por mi espíritu salvaje”.
Sin dudas, Mtawarira no está sólo…
LA ADVERTENCIA DE UN CONOCEDOR
El sensacional rendimiento de Argentina, alcanzando las semifinales de la Rugby World Cup, puede haber sorprendido a Irlanda o a mucha gente en el mundo, pero no fue menos de lo que un inglés esperaba.
Les Cusworth, quien jugó para Inglaterra y Leicester junto a Clive Woodward en la década del 80’, hizo una predicción antes de que Los Pumas hayan clasificado a la etapa eliminatoria. Dijo que Argentina podría llegar a ganar la Rugby World Cup en 2019, o incluso este año.
Cusworth, que tiene 60 años, vive en Buenos Aires y tuvo un papel importante en el desarrollo del rugby en Argentina desde 2006, al crear una docena de centros de entrenamiento en todo el país. Fue director de rugby de la UAR.
En una entrevista con Brendan Gallagher para The Rugby Paper, Cusworth dijo: “Fue increíble ver que todos los talentos que pasaron por el sistema en los últimos siete u ocho años estén directamente en Los Pumas. Y hay cientos más con esa calidad que están haciendo el mismo camino”.
“Los argentinos están hechos para el rugby. Tienen todo tipo de atletas dentro de su territorio, una cultura latina competitiva y son muy conocedores de los deportes. Con igualdad en términos de oportunidades e instalaciones, serán un equipo de temer, si es que eventualmente no ganan la Copa Mundial de Rugby”, advirtió.
“No veo en el torneo un solo equipo al que Los Pumas no puedan vencer. Eso no es lo mismo que decir que van a ganar, pero sí que van a ser una nación importante en el juego en las próximas décadas. Recuerden mis palabras”, concluyó.
ARQUERO OVALADO
Hay un arquero en Inglaterra que se destaca del resto: es un futbolista que ama al rugby y extraña jugarlo.
Jack Butland, el arquero de 22 años de Stoke City, habló del fuerte vínculo que tiene con el rugby en una entrevista publicada el domingo en el diario Independent. “Extraño jugar al rugby, extraño tacklear”, sostuvo Butland, que representó dos veces a la selección inglesa de fútbol y tiene la expectativa de estar en el plantel para la próxima Eurocopa.
Cuando Inglaterra fue eliminada de la Rugby World Cup, él estaba “devastado, enojado y decepcionado”, según contó, pero prefirió quedarse con el buen recuerdo que le dejó haber estado en Twickenham la noche en la que jugaron Gales-Australia, ya que tenía día libre. Inclusive, se mantiene bastante actualizado del torneo a través de RugbyWorldCup.com, según muestra este tweet.
Butland proviene de una familia seguidora del rugby oriunda de Bristol y jugó como centro y octavo en su juventud. Entre los mejores recuerdos de su carrera, hay una final en la que estuvo con Billy Vunipola. Ahora, mirando hacia atrás, él no duda que el rugby lo ayudó a convertirse en un mejor deportista.
LOS RECUERDOS DE UN CAMPEÓN
La última vez que Sudáfrica ganó la RWC fue en Paris, en 2007, pero el equipo no salió a festejar. Según reveló el capitán en ese entonces, John Smit, se quedaron en el hotel “mirando la copa, tocándola y mirándonos unos a otros”.
Smit lo contó en una entrevista publicada en el programa del partido del sábado ante Gales, por los cuartos de final en Twickenham. “Sólo queríamos abrazarnos unos a otros, porque no te das cuenta de lo que sucedió realmente”, explicó.
Las publicaciones oficiales exclusivas de cada encuentro de la Rugby World Cup 2015, se pueden se pueden adquirir en sportmediashop.com o llamando al: (+44) (0) 845 143 0001.
¿VOLVERÁ?
Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, estuvo viendo a Los Pumas ante Tonga en el Leicester City Stadium, el pasado 4 de octubre.
En aquél partido, que fue éxito de los argentinos, El Diez –como lo conocen en Argentina- cantó el himno como un jugador más, festejó los tries y pasó por el vestuario a saludar al plantel capitaneado por Agustín Creevy.
Cuando varios de Los Pumas le obsequiaron sus camisetas, Maradona prometió: “Si pasan a semifinales, vuelvo a verlos”. ¿Estará el domingo ante Australia en Twickenham?.
OID MORTALES
El momento de cantar el himno argentino representando a Los Pumas siempre fue tomado de una forma muy especial por los jugadores.
Pasan los años, llegan nuevas metas y nuevos desafíos, pero en Argentina no pierden la pasión cada vez que salen a la cancha, según se pudo ver el domingo en el Millennium Stadium de Cardiff, antes del partido ante Irlanda por los cuartos de final.
La UAR lo reflejó con fotos en las redes sociales.
EL NÚMERO DEL DÍA
400
Es la cantidad de metros que hizo con la pelota Ben Smith, de Nueva Zelanda. Es el mejor registro entre todos los jugadores de la RWC 2015.
El talentoso Smith es también el único hombre en las semifinales de la RWC que alguna vez jugó para Old Colstonians, en Gloucester 1, una liga amateur de no muy alto nivel de Inglaterra.
Lo hizo cuando se había tomado un año sabático y ayudaba con la enseñanza de educación física en Colston, una famosa escuela de donde han salido grandes jugadores de rugby de Bristol.
www.rugbyworldcup.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más