Por cuestiones familiares, por edad ó por lesión, fue el fin de la carrera internacional para gigantes del rugby, leyendas de la Rugby World Cup y emblemas de sus equipos. Un merecido homenaje para O’Connell (Irlanda), De Villiers (Sudáfrica), Bergamasco (Italia), Burger y Redelinghuys (Namibia), Woodcock (Nueva Zelanda) y Zirakashvili (Georgia).
El alto rendimiento para el deportista profesional tiene un principio y lamentablemente un final. Esto es lo que le sucedió en esta Rugby World Cup 2015 a siete jugadores que dejan una huella imborrable en sus equipos y una marca indeleble en la historia de las RWC.
Ya sea por razones familiares, por una cuestión de edad u obligados a dejar la actividad por lesión, estos gigantes del rugby no estarán nunca más involucrados en una Copa del Mundo y merecen un reconocimiento.
Todos ellos le aportaron al juego magníficas habilidades, notables destrezas, dedicación con una insaciable intención de ganar con el espíritu y los valores que pregona este deporte. Por todos estos atributos se convierten en verdaderos ejemplos para las nuevas generaciones y en poco tiempo podremos ver el instinto de Mauro Bergamasco, la determinación punzante de Jean De Villiers o el liderazgo emblemático de Paul O’Connell.
Algunos no jugarán más en la selección, otros continuarán jugando a nivel clubes y otros abandonarán la actividad para dedicarse a entrenar o para compartir más tiempo en familia. Pero de algo hay que estar seguro y es que los seguidores del rugby de todas partes del mundo los recordarán por siempre.
RETIRO FORZADO: El segunda línea y capitán de Irlanda, Paul O’Connell, se lesionó en la victoria ante Francia y fue sometido a una cirugía en el isquiotibial. El inesperado imprevisto hizo que el jugador de 35 años se retire de la RWC 2015 y del rugby internacional
BIENVENIDA CON HONORES: El histórico centro y capitán de los Springboks sufrió una fractura en la mandíbula en el partido ante Samoa. Con 109 caps en su rico historial la leyenda sudafricana fue aclamado en su regreso a Ciudad del Cabo.
LA FUERZA AZZURRI: Los compañeros hacen levitar en el aire al interminable Mauro Bergamasco que le pone fin a su exitosa carrera internacional con cinco Rugby World Cup en su haber
EL REY DEL TACKLE: El guerrero de los Welwitschias, Jacques Burger, tenía planeado retirarse en el último partido del Grupo C ante Los Pumas. Pero la despedida para el poderoso embajador de la defensa de los Namibia se precipitó después de un golpe en la cabeza que sufrió ante Georgia y donde lograron el primer punto en una RWC
A LOS 50: El pilar de Namibia, Johnny Redelinghuys, disputó su último test en su carrera internacional con medio centenar ante Argentina, donde tuvo el honor de patear por primera vez una conversión pero lamentablemente la erró.
TRY DE MUNDIAL: El pilar de los All Blacks, Tony Woodcock, tuvo que abandonar esta Rugby World Cup después de lesionarse ante Tonga y anunció su retiro de Nueva Zelanda. Todos recordarán el try que apoyó en la final de la RWC 2011 ante Francia para convertirse en héroe nacional
DESPEDIDA A LO GRANDE: El jugador de Georgia, Davit Zirakashvili, se retiró a lo grande ya que con la victoria ante Namibia su equipo logró la clasificación directa a la Copa Mundial de Rugby “Japón 2019”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más