Tala salió a la cancha con el firme objetivo de iniciar el camino que lo lleve al campeonato en Menores de 20.
En la fría y lluviosa tarde del domingo, en el anexo que los blanquinegros poseen en Villa Warcalde, los locales se impusieron por la primera fecha del certamen a Universitario por 62 a 12.
Fue muy bueno lo realizado por Tala en el encuentro, ya que a pesar de las condiciones climáticas que no aportaban para que se desarrollara un buen juego y que era el primer partido de la temporada, manejaron con control la pelota y ganaron con autoridad.
Las diferencias fueron claras desde el inicio, ya que antes de los 15 minutos, los dirigidos por Arturo Gil y Mario Argüello ya habían anotado tres tries y ganaban por 17 a 0. A los 4 minutos Nicolás Calamari tomó una pelota cerca de las 25 yardas de la U y fue imparable para la defensa rojiblanca; a los 9 anotó el apertura Gonzalo Soria y sobre los 13 fue el turno del veloz wing Franco Fazio. Antes del cierre de los primeros 40, Tala logró apoyar tres tries más (Ignacio Virgolini, Fazio y Soria), con el que el partido, con un resultado de 36 a 0, estaba prácticamente definido.
Los estudiosos salieron en el complemento decididos a cambiar la historia, y en parte lo consiguieron, ya que fueron los dominadores del juego en los primeros minutos y arrinconaron a Tala. En ese lapso se dieron el gusto de vulnerar el in goal blanquinegro en dos ocasiones (Vaca y Pera) y soñar con una posible remontada. Pero Tala no se amilanó, retomó el control del partido y demostró porqué aspira a llegar al título en 2005. A los 20 anotó Santiago Locelso, más tarde Santiago Brandalise y completaron el resultado Michael Masjoan y Hugo Schierano.
El marcador de 62 a 12 expresa por sí solo la justificación de la victoria de Tala, que inició con buen paso el sendero que conduce al campeonato.
Fuente: Rugby & Golf