Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
Los efectos del buen rugby en los aficionados son inescrutables. Tanto, que un emocionante encuentro como el Escocia vs Australia del domingo puede afectar a la capacidad discursiva de los mejores escritores. Es lo que le ocurrió a la reconocida J.K. Rowling.
La inventora de Harry Potter (en la imagen), que conoce algo acerca del poder de la oratoria, se encontró lanzando alaridos sin sentido y repletos de faltas de ortografía en Twitter desde las mismas gradas de Twickenham. De un sentido “Yeesssssssssss” a un expresivo “Aargh”, la residente en Edimburgo atribuyó más tarde su “incoherencia” a la devastadora derrota de su querida Escocia.
Desgraciadamente para David Denton, no hubo esta vez una varita mágica para hacer desaparecer la pelota en el último line.
La traducción de su mensaje sería: “Para aquellos que se preguntan por mis extraños mensajes, Escocia le va ganando 16-15 a Australia tras el primer tiempo de los cuartos de final”.
Más literatura
Luego de que los Wallabies cerraran el pase a semifinales, el entrenador de Australia, Michael Cheika, reveló que pidió a sus jugadores que se inspiraran para los cuartos de final leyendo libros acerca de deportistas australianos exitosos. Cheika no reveló qué libros recomendó a sus pupilos pero casi sin equivocarnos podemos decir que las biografías de la atleta Cathy Freeman o del nadador Ian Thorpe estarán en la biblioteca de los aussies.
Trevor Nyakane, el jugador de Sudáfrica, se atrevió con el baile de la Copa Mundial de Rugby 2015: la Biggarena
El pilar de los Springboks, que vencieron a la Gales de Biggar el sábado en Twickenham, lo hizo a modo de homenaje al apertura de los Dragones y su peculiar rutina a la hora de patear un penal. Si la original ya pegó fuerte en las redes sociales en la fase de grupos, la “Trevorena” parece que será el baile de las eliminatorias.
Argentina es famosa por su amor al fútbol, pero ahora que su equipo de rugby ha alcanzado la fase de semifinales en la Copa Mundial de Rugby, la ovalada le está haciendo competencia a la redonda. El hashtag #VamosPumas fue trending topic antes, durante y por mucho tiempo después de la grandiosa victoria de Argentina por 43-20 sobre Irlanda. Y el fin de semana que viene, #VamosPumas seguramente volverá a ser top de los trends en Twitter cuando Los Pumas se vean las caras con los Wallabies en la semifinal.
“Llévenme a casa”
Se extrañarán las destrezas y el espíritu del equipo irlandés tras su derrota ante Argentina, al igual que a sus amables y divertidos fans.
Esta foto de cuatro (perdón, ocho) seguidores fue sacada camino de Millennium Stadium. En tanto que los ingleses prefieren que los lleven a casa las carrozas, o al menos así lo da a entender su predilección por el himno “Swing Low, Sweet Charriot”, esta imagen demuestra que a los irlandeses les va mejor subiéndose a un duende. No está claro si el grupo sacó entradas para cuatro u ocho personas.
249: la mayor cantidad de puntos anotados en cuartos de final en la historia de la Copa Mundial de Rugby.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más