El partido ante Buenos Aires seguramente no sea uno más para el apertura de La Tablada, Gastón Revol. El 10 fue figura y tuvo gran culpa de que Córdoba esté en semifinales, instancia en la que se cruzará con Salta en nuestra ciudad. El “verde” habló con CORDOBAXV.
– ¿Cómo se vivió el partido frente a Buenos Aires?
– El jugamos un partido muy concentrado y con muchas ganas de ganarlo. Nuestro planteo fue ahogarlos a ellos en cada oportunidad que tenían la pelota, fijate que en cada oportunidad que un jugador de Buenos Aires tenía la guinda, nosotros éramos tres encima de ellos. Es verdad que no se pudo jugar mucho, pero sabíamos que para ganar debíamos defender y cuidar la pelota a full. Córdoba se hizo fuerte con los gordos y eso nos dio mucha confianza.
– ¿Se ganó con corazón o con más rugby?
– Creo que el condimento fundamental fue el corazón que cada uno de nosotros puso en cada pelota, en cada contacto, al rugby lo postergamos para más adelante (risas). Creo que ahora ante Salta, va a ser un partido diferente. Vamos a tratar de jugar más con los backs y plasmar nuestro juego.
– ¿Se sacaron una espina que tenían clavada con Buenos Aires?
– Sí es así. Hace mucho que no le ganábamos a Buenos Aires pero lo mejor fue que este triunfo nos sirvió no solo para cortar una racha negativa, sino que también nos sirvió y mucho para demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganarle a cualquiera. Otro aspecto muy importante fue que evitamos enfrentarnos con Tucumán en semifinales algo que se había transformado en un karma para nosotros durante el 2006, 2007 y 2008.
– Y vos de racha con el pie por suerte…
– Si estoy muy contento, no me quiero quemar (risas). Por suerte tengo un par de días para seguir practicando para llegar bien el sábado en cancha de Athletic cuando nos midamos con Salta.
– ¿De donde salieron esos saltitos únicos antes de patear?
– Es más que nada para tomar confianza antes de patear. Con el tiempo lo fui cambiando y perfeccionando un poco, y por suerte me sale bien es una carrera exacta y siento que le pego bien a la pelota, y va adentro. Algunos se ríen de eso pero mientras que la guinda entre, no importa como sea la carrera.
– ¿Que sentiste después de ese tackle del primer tiempo al fullback Mauro Comuzzi?
La verdad que fue lindo, pensé que se me iba por la punta, y justo lo agarré. Fue lindo escuchar el aliento de la gente, por el momento del partido motivante para mí y para el resto. Eso te da ganas de seguir y dejar todo en la cancha.
– ¿Se sienten más confiado ahora frente a Salta?
Tenemos más confianza entre nosotros, queremos demostrar que podemos. Lo importante es no confiarnos creyendo que el partido esta ganado. Va a ser un encuentro muy duro, hay que tener confianza pero no confiarse que son dos cosas distintas. Si hacemos las cosas bien, concentrados el partido tiene que ser nuestro.
– Sé los ve muy bien como grupo….
– La verdad se que se armo un lindo grupo el cual viene jugando desde hace un par de años. Es muy importante tener un grupo de amigos dentro de los equipos porque son los que ganan cosas importantes.
Por Virginia Aráoz (CORDOBAXV)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más