El neozelandés Conrad Smith explica la relación “especial” que guarda su equipo con Sudáfrica, el rival en semifinales.
Al centro de los All Blacks Conrad Smith le ilusiona escribir otro capítulo en la historia de una de las eternas rivalidades del rugby internacional cuando se enfrenten Nueva Zelanda y Sudáfrica en Twickenham, el sábado.
El capitán de los Hurricanes piensa que los Springboks serán una prueba de fuego para su equipo, pero hace hincapié en el respeto mutuo que existe entre el par de semifinalistas de la Copa Mundial de Rugby 2015.
“Es un equipo especial, al igual que nuestra rivalidad”, dijo Smith. “Me crie en tiempos del apartheid, cuando Australia era el enemigo tradicional, pero ahora que ha vuelto Sudáfrica creo que las cosas han retomado su cauce y ya es nuestro rival principal. Tiene algo de especial enfrentarlos y, en una semifinal, más todavía”.
“Gozamos de una buena relación con la mayoría de los equipos a los que nos enfrentamos, pero Sudáfrica guarda un respeto particular por el deporte y, por eso, dos minutos después del partido podemos darnos la mano, dejar el campo de juego y charlar con ellos”.
El reto más duro
Smith se imagina una contienda pareja y física con los hombres de Heyneke Meyer y reconoce que resultará difícil para los All Blacks, reproducir aquel rugby intenso y fluido que desplegaron en la contundente victoria por 62-13 contra Francia en cuartos.
Pese a los elogios recibidos por aquel triunfo, Smith afirma que el grupo ya pasó la página y está plenamente centrado en el reto – más duro – que tienen por delante esta semana.
“Pusimos punto final a lo de Francia y ya es una semana nueva. Ahora nos espera una tarea más importante y hay que volver a bajar de esas nubes. Debemos incluso superar lo que producimos la semana pasada”, aseguró Smith.
“Siempre son partidos muy igualados con los Springboks y seguro que este será igual. Han sido muy buenos hasta ahora y, a nivel individual, cuentan con grandes jugadores. Aunque los hayamos derrotado en el último Rugby Championship, no nos enorgulleció la forma en que jugamos. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bueno y físico este fin de semana”.
“Por como vienen jugando parece que serán más fuertes en sus formaciones fijas que Francia y la defensa nuestra tendrá que rendir al máximo”.
www.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más