El último saludo al rector de la escuela del joven maestro – “que vivan los Springboks” – puede inspirar a Sudáfrica de cara a la semifinal con los All Blacks.
Bryan Habana mandó un emotivo mensaje, de parte de todo el equipo de Sudáfrica, a la familia del maestro y entrenador de rugby que fue asesinado en Johannesburgo el fin de semana.
El wing Habana prometió hacer todo a su alcance para honrar la camiseta de los Springboks en homenaje Zukisa Kela, que fue atado y sumergido en un lago junto a un amigo por una banda de doce hombres.
Sus últimas palabras al director de la escuela antes de irse ese día fueron “viva ama Bokoboko viva” (“que vivan los Springboks”). Como coordinador de rugby del colegio, Kela había reavivado el interés por el deporte entre sus alumnos.
Habana, visiblemente afectado por la noticia, se refirió al hecho en la conferencia de prensa del equipo en el Radisson Blu Hotel, en Guildford, el martes.
Profundo pésame
Dijo: “De parte de los Springboks y de toda la comunidad del rugby de Sudáfrica, a Zukisa Kela y su familia, por la tragedia ocurrida en Sudáfrica, nuestro más profundo pésame. Viendo el apoyo y la pasión que mostró por los Springboks, la razón por la que practicamos este deporte, por la que jugamos para Sudáfrica, cobra más significado aún”.
“A su familia y sus allegados, a su escuela, nuestro pésame más profundo. Esperamos poder seguir ser causa de orgullo en nuestro país. Podemos hermanar a la nación, unir al país. Estamos pensando en todos los que están en casa y, desde el punto de vista de los Springboks, esperamos poder volver a infundir algo de orgullo en esta camiseta”.
www.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más