Schalk Burger tendrá este sábado la gran posibilidad de jugar su último partido frente an rival de peso según lo dice la historia como lo es el tercera línea Richie McCaw, cuando Sudáfrica y Nueva Zelanda estén cara a cara en una de las semifinales de la Copa del Mundo.
Burger ha ganado sólo dos partidos en los que enfrentó a Richie McCaw, la última en 2009 y admite que es imposible compararse con uno de los jugadores con más partidos internacionales.
A pesar de tener sólo una victoria en los últimos siete encuentros, Sudáfrica ha demostrado estar en un gran nivel cada vez que se enfrentó a Nueva Zelanda en las últimas temporadas, sobre todo en condición de local, por eso Burger tiene la esperanza de ganarle este sábado a McCaw.
“Nos hemos convertido en buenos compañeros (con McCaw). Hemos jugado uno contra el otro desde el 2003”, dijo Burger.
“Por desgracia he estado en el lado perdedor la mayoría de las veces. Esperemos que para mí podemos conseguir una victoria sobre ellos mañana porque me dará algunos derechos de fanfarronear al capitán de los All Blacks”.
“Va a ser la última vez que vamos a jugar uno contra el otro. Él es un jugador de calidad. No podemos compararlo con nadie. Es casi como golfistas tratando de comparar a Tiger Woods”.
Sudáfrica tuvo una buena noticia, ya que Lood de Jager está apto para la semifinal. Eso le dio a Heyneke Meyer la posibilidad de poder elegir, y Burger destacó su defensa como la clave para detener a los All Blacks alcanzando un récord en los cuartos de final.
“Las veces que los hemos golpeado, que se inicia con nuestra defensa, tratando de no darles tiempo para que manejen la pelota, y frenarlos en la primera línea de tackle. Creamos muchas oportunidades contra los All Blacks, ya que ellos juegan y nos dejan hacerlo a nosotros. Hay un montón de pérdidas de pelotas también por el nivel y ritmo de juego”.
planetrugby.com
Elegidas por su vibrante cultura, hospitalidad de clase mundial y pintorescos paisajes, Adelaide, Brisbane, Melbourne, Newcastle, Perth, Sídney y Townsville serán anfitrionas de un torneo que definirá una era y...
Leer Más