La máquina de hacer tries de los All Blacks, 38 en 39 tests, nunca apoyó contra los Springboks equipo al que se enfrentará este sábado por un lugar en la final de la Copa Mundial de Rugby 2015.
Julian Savea, que completó hasta el momento una brillante Rugby World Cup 2015 y que en sus 39 partidos internacionales apoyó la asombrosa cifra de 38 tries, tiene un rival que se le resiste. El wing de los All Blacks nunca cruzó el ingoal de Sudáfrica, su rival el sábado en las semifinales por la Copa Webb Ellis.
¿Buenas o malas noticias para los Springboks? Savea, al que inevitablemente se lo compara con Jonah Lomu, llega al primer encuentro de los de negro en Twickenham en la Copa Mundial de Rugby en su mejor momento y será una de las principales amenaza para la defensa de los Springboks.
El hat-trick que “Jules”, como lo bautizaron sus compañeros, endosó a Francia en la victoria por 62-13 en cuartos de final lo colocó a la altura del propio Jonah Lomu y de Brian Habana, su contraparte el próximo sábado, como máximos anotadores en una sola RWC con ocho conquistas.
Tanto Habana como Savea afrontan las semifinales sabiendo que un try más significaría un nuevo renglón en los libros de historia. Habana, empatado con Lomu en 15 tries, eventualmente superaría al Kiwi como máximo tryman de todas las RWC.
Desde el búnker de Sudáfrica, durante la semana de preparación para el clásico que decidirá un lugar en la final, no se escatimaron los elogios para Savea. Y, sabiamente, si alguien del staff de los Springboks sabe cómo parar al wing, no lo dijeron todavía.
Tanto Habana como JP Pietersen los wings sudafricanos, se deshicieron en alabanzas para Savea. Pietersen, sin embargo, eludió comparaciones con Lomu para el que reservó el primer lugar como mejor wing de todos los tiempos.
“No jugué mucho contra él. En el Super Rugby alguna vez pero con los Boks en Ellis Park (Octubre 2014), yo estaba de centro y salí desde el banco así que este fin de semana será mi primera experiencia completa con él enfrente”, explicó Pietersen.
“No creo que puedas compararlo con Jonah Lomu porque Lomu hizo algo único. Pero Julian es un gran jugador que tiene su propio estilo y cualquier cosa que hace, lo hace bien. Es fuerte en el contacto, bueno en el juego aéreo y también puede patear. Así que tendré que estar a mi mejor nivel. Está jugando muy buen rugby y es un rival difícil. Sé que será un duro desafío”, añadió el wing sudafricano.
Talento puro
Habana, por su parte, fue más efusivo hacia Savea y asintió que desde la primera vez que lo vio jugar creyó ver un talento natural. “La primera vez que se puso la camiseta de los All Blacks hubo dudas acerca de su habilidad pero pudimos comprobar el camino que recorrió en estos tres años y especialmente en este torneo”, dijo Habana.
“Lo comparan con el gran Jonah Lomu y si se miran las cifras de tries, ya lo igualó esta semana también. No es sólo por el físico, ni por lo extraordinariamente rápido, sino que mejoró su rugby en todos los aspectos: la manera en la que trabaja desde el wing y su juego con el pie. Publiqué en redes sociales el sábado que para él, igualar a Jonah Lomu en tries en una RWC es increíblemente especial y una verdadera recompensa para alguien que se mostró como una estrella mundial”, añadió.
Si alguien sabe qué es lo que se siente ser una estrella del rugby es Habana. El escenario de Twickenham se prepara para un gran choque de estilos, pero sin escatimar en el nivel.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más