Los invitamos a realizar un recorrido por una galería de imágenes que muestran el talento y la creatividad de los reporteros gráficos de la Rugby World Cup.
Los fotógrafos deportivos siempre están buscando esa oportunidad para capturar esa imagen única e invalorable que se puede generar apretando un botón.
Esto podría verse más enaltecido con la utilización de la luz apropiada, en una captura desde diferentes ángulos ya sea dentro o fuera del estadio, o de la sede pertinente con todo el contexto deportivo que rodea a una competencia con el prestigio de una Copa Mundial de Rugby.
En ciertas ocasiones uno puede inmortalizar un momento o congelar una postal con esa creatividad que empieza a brotar y que algunas veces, terminan siendo fotos que dejan una huella en el mundo deportivo o en el inconsciente de algún lector, como quizá pueda sucederles a ustedes en la galería que les traemos a continuación:
KICK OFF EXPLOSIVO: Una catarata de pirotecnia provocó que la noche debut de la RWC 2015 se vista de fiesta con los coloridos dibujos que realizaban los fuegos artificiales.
EL SANTO GRIAL: La Webb Ellis Cup es esa tentación divina que los jugadores de todas partes del mundo quieren acariciar y se llevó todos los flahes cuando el preciado trofeo fue exhibido en un costado de la cancha antes del partido inaugural entre Inglaterra, el país anfitrión, y Fiji.
LOS CAZADORES DE NUBES: La majestuosa estatua del line que decora las afueras del Twickenham Stadium retratada desde el suelo hacia las nubes y muestra algunas de las banderas de las naciones competidoras.
UNA DELGADA LÍNEA ROJA: El tibio atardecer de una noche que empieza a asomar muestra una tenue luz natural con una hilera de rostros canadienses que son eclipsados por la sombra en el momento de entonar el himno de su país.
EN LA CABEZA DEL DRAGÓN: Una imagen de la vida real tomada por un fotógrafo en una fracción de segundo en lo que podría considerarse parte de un poster para una película de ciencia ficción. La foto habla por sí sola en lo que parece que un seguidor galés recibe un mix de aliento y fuego que sale de la garganta de un dragón inmenso pintado en un mural.
UN ENVÍO A LOS SOLES: El apertura de Namibia, Theuns Kotze, hace efectiva una conversión después de un try ante Tonga, en un kick que parece tomar dirección hacia el febo redondo y dorado que estaba colgado en el cielo de Exeter.
FOTO OVALADA: La toma del lente desde un plano angular es inmortalizada por el reportero gráfico mostrando un Olympic Stadium antes del partido entre Sudáfrica y Estados Unidos con una imagen que toma forma de pelota de rugby.
EFECTOS ESPECIALES: Seguidores ingleses luciendo la cruz de St George en una foto trabajada y pulida con una técnica de avanzada.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más