El diseño se basa en dos íconos japoneses: el sol naciente y el monte Fuji.
La Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón tendrá su inauguración el 20 de septiembre en Tokio y se cerrará con la Final en Yokohama el 2 de noviembre, así lo anunció World Rugby el martes en la presentación del logotipo para el próximo torneo.
El logo da cabida a los dos símbolos que más se identifican con Japón, el sol naciente y el monte Fuji, y es el primer emblema de la RWC desde que la International Rugby Board fue renombrada World Rugby.
La RWC 2015 acabará el sábado con la final entre el vigente campeón Nueva Zelanda y Australia, y con la conclusión del torneo actual también se iniciará el andar de la competencia en Asia.
“Estamos encantados con el éxito de Inglaterra 2015, que ha sido rotundo”, dijo Brett Gosper, director ejecutivo de Rugby World Cup Limited. “Posiblemente la mejor historia de 2015 sea la del éxito del equipo japonés. Del partido entre Japón y Sudáfrica seguramente se harán películas de Hollywood como con el milagro sobre hielo. Ha sido la Copa Mundial de Rugby más competitiva de la historia y pienso que la actuación de los japoneses fue una inspiración para los demás equipos de Tier 2, por lo que los márgenes de puntos han sido más reducidos que nunca”.
De un récord a otro
“Creo que en la RWC 2019 se romperán récords de alguna índole y seguro que será innovadora. Se verá, se sentirá y sonará muy diferente a cualquier otra Copa Mundial de Rugby que hayamos visto”.
Alan Gilpin, el jefe de la RWC, dijo que el plan era organizar por lo menos dos encuentros en cada una de las 12 sedes en Japón. Los detalles del fixture se ultimarán a lo largo del próximo año tras una evaluación exhaustiva del torneo de Inglaterra 2015.
“Hay mucho trabajo por hacer”, dijo Gilpin. “Tenemos que revisar con nuestros socios en Japón cómo serán el sorteo, el fixture y la logística de 2019. Por lo tanto no creo que podamos confirmar el paso siguiente en este sentido hasta finales del año que viene, pero obviamente será un aspecto sumamente importante”.
Los anfitriones están determinados a seguir creciendo en base al éxito del equipo de Japón conseguido de la mano de Eddie Jones en esta RWC 2015, donde los Brave Blossoms ganaron tres encuentros, uno de ellos sobre el semifinalista Sudáfrica, pero que a pesar de ello no logró pasar de ronda, algo que nunca había pasado antes con un equipo que solo perdiera un partido en la fase de grupos.
“Se hizo una película muy inspiradora titulada ‘Invictus’ basada en la campaña triunfal de Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby de 1995”, dijo Akira Shimazu, director ejecutivo del comité organizador de la RWC 2019. “Esperemos que podamos hacer algo similar en 2019 para inspirar una versión japonesa de ‘Invictus’”.
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