Para el segunda línea de los All Blacks, anular la amenaza que representa la tercera línea de Australia será la clave para ganar la final de la Rugby World Cup el sábado.
Sam Whitelock dijo el martes que Nueva Zelanda debe anular la vertiginosa cantidad de talento que hay en la tercera línea de Australia para hacer historia y convertirse en el primer equipo en ganar dos Copas Mundiales de Rugby consecutivas.
David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy vienen demostrando un estado de forma soberbio bajo las órdenes de Michael Cheika, cuyos hombres se sobrepusieron a Inglaterra, Gales, Escocia y Argentina para alcanzar lo que será la primer final mundialista entre los dos grandes rivales del Hemisferio Sur.
Hace cuatro años en Nueva Zelanda, Whitelock (foto) controló a Pocock en todo momento para asegurar una victoria contundente de los All Blacks contra los Wallabies, en una semifinal del torneo que acabarían ganando los locales.
Whitelock dijo que, al igual que ocurriera en 2011, las recuperaciones y el scrum serán clave para determinar quién se hará con la victoria el sábado.
“Debemos estar acertadísimos en el punto de encuentro”, dijo Whitelock. “Tenemos que rendir al máximo allí porque ellos lo harán. Debemos empezar con buen pie y estar encima de ellos. El scrum también resultará clave y por eso es sumamente importante que nos recuperemos de la mejor manera”.
“Debemos atenernos a los procesos y las instrucciones que nos dan los entrenadores. Somos conscientes de la amenaza que representan ellos pero debemos enfrentarlos en equipo”.
Punto de presión
El segunda línea de 27 años de los Crusaders dijo que él y sus compañeros no cargaban con el peso de la historia por tener al alcance de la mano la posibilidad de levantar la Webb Ellis Cup por segunda vez en cuatro años.
Ningún equipo ha logrado defender el título, pero Whitelock insistió en que los All Blacks poseen todos los atributos para derrotar a Australia, su rival “especial”, y ser los primeros en hacerlo.
“La presión existe, pero contamos con varias maneras de contrarrestarla”, dijo. “Nos ilusiona la oportunidad que tenemos frente a nosotros y todo dependerá de la preparación y la actuación de los individuos en la cancha ese día. Comparado con hace cuatro años, creo que he madurado un poco y sabemos que esta final es otra historia totalmente distinta”.
“Conocemos la historia especial entre los dos equipos, pero aquello no debe significar una presión añadida; hay que prepararnos bien esta semana y salir el sábado a llevar a cabo nuestras tareas. Todo lo anterior a esto significa poco o nada. Todo se definirá en 80 minutos este sábado”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más