El entrenador de Australia ensayó una respuesta divertida cuando le sugirieron que se negaba a usar la manera en la que se conoce a Nueva Zelanda.
El entrenador de Australia, Michael Cheika, pronunció las palabras “All Blacks” en público el jueves. Y sobrevivió para contarlo. El Head coach de los Wallabies estaba de buen humor cuando anunció el equipo para la final contra Nueva Zelanda del sábado, quizás impulsado por la noticia de que el pilar Scott Sio estaba en condiciones de volver a su lugar tras recuperarse de una lesión.
Sin embargo, cuando le preguntaron si era verdad la versión de que él no usaba el término en que es conocido su rival del sábado para desmitificar todo lo que rodea al equipo de Steve Hansen, Cheika no pudo resistir el momento para divertirse.
“He leído que me criticaron un poco porque pensaban que no lo decía por alguna razón particular. Pero es curioso porque, si se fijan bien, tampoco llamo Wallabies a Australia”, respondió.
“Soy un poco tradicionalista en ese sentido. Para mí, Australia es Australia, Nueva Zelanda es Nueva Zelanda y Francia es Francia. No hay ningún secreto”, agregó.
Cuando un persistente interlocutor le pidió si podía pronunciar “All Blacks”, a continuación se escuchó. “¿Si puedo decir ‘All Blacks’ para usted? Perfecto, lo digo”, soltó el Head coach de los Wallabies, y sonrió, consciente de que había dicho las palabras tan temidas.
Después, Cheika fingió estar poseído, puso las manos alrededor de su garganta y hasta habló como si lo estuvieran asfixiando. Recién cuando se calmaron las risas en la sala de conferencia de prensa, Cheika sonrió.
En ese momento, a 48 horas de la final, también consultaron a Steve Hansen. “No sabía nada sobre eso. Nos pueden llamar como quieran. Siendo australianos, probablemente lo harán”, dijo el entrenador de los All Blacks. Perdón, Nueva Zelanda.
No mencionar a los All Blacks es una famosa táctica utilizada por Sir Clive Woodward con los British & Irish Lions y también adoptada por Philippe Saint-André (entrenador de Francia) en esta Copa Mundial de Rugby. Bueno, quizás tan bien no le funcionó.
La vuelta de Scott Sio
Volviendo a los temas serios, Cheika anunció un plantel fuerte para la final, con Sio retornando de una lesión para tomar su lugar como pilar izquierdo por James Slipper, quien tuvo un buen desempeño contra Argentina el domingo pasado.
“Fue un trago amargo el de la semana pasada. Estar viendo cada minuto y cada momento sentado es duro”, sostuvo el pilar de los Brumbies, que tuvo un rendimiento notable en la RWC 2015. “Por suerte, al equipo le fue bien y tengo la oportunidad de representar a mi país de nuevo este fin de semana”, agregó.
En 2003, Sio era un chico de 12 años que estaba entre la multitud viendo la definición de la RWC en el Olympic Stadium de Sydney y, aunque fue un éxito de Inglaterra, sintió que quiso convertirse en un Wallaby. Ahora, busca un cierre más feliz. “Estar en la final es algo increíble”, aseguró.
El sábado será una oportunidad, reconoció Sio, para mostrarle el camino a una nueva generación de jugadores, al igual que a él lo cautivaron años atrás. “Es por eso que uno juega el partido. Queremos ser fuente de inspiración de muchos chicos que, en definitiva, serán los próximos Wallabies”.
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más