Nuestro equipo Rugby News Service atacó por el lado ciego de la cancha para encontrar noticias fuera de lo común, nuevas historias, estadísticas, anécdotas y más…
CLÁSICO LOCAL, PARTE 1
Como era de esperar, hubo un muchas ocurrencias en la previa del partido entre Australia y los All Blacks, inclusive en las aerolíneas de los dos países están involucrados. Qantas y Air New Zealand propusieron apuestas y que el perdedor deba rediseñar los colores de su flota de sus aviones, como castigo.
Ninguno fue lento con las ideas. Mientras que Air New Zealand sugirió que los aviones de Qantas se pinten de negro con lemas como Go Richie (por McCAw), Qantas que los de su rival sean color oro, con corazones y todo.
De todos modos, eso fue descartado por algo más práctico: que el lunes, las tripulaciones de la línea de bandera del equipo perdedor deben ir a trabajar con la camiseta del equipo ganador.
CLÁSICO LOCAL, PARTE 2
Si usted es un orgulloso hincha de los All Blacks y trabaja como conductor de buses en Brisbane, ¿cómo podría mostrar su fanatismo antes del gran día?
Freddy Tee tuvo una ingeniosa idea para mandarle un mensaje especial a los jugadores de Nueva Zelanda: lo hizo a través de las pantallas de colectivos en North Brisbane. Su ocurrencia recibió innumerables retuits, porque a todos les pareció divertido. Bueno, a casi todos…
CLÁSICO LOCAL, PARTE 3
Un bar de Canberra está ofreciendo a todos los apostadores un trago gratis durante la final de la Rugby World Cup 2015. Lo que tienen que hacer quienes quieran una cerveza sin pagar es vestirse como el héroe local Scott Fardy, quien juega para los Brumbies.
Deben incluir la camiseta de los Wallabies y una barba significativa. El kick off es a las 16 de Londres: si el lector se deja crecer la barba desde hoy… ¡quizás llega!.
EN EL PARAÍSO ES MEJOR
No fue la mejor Copa Mundial de Rugby para el capitán de Italia, Sergio Parisse. Después de perderse los primeros dos partidos por una lesión, volvió ante Irlanda. Luego, la derrota en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park, dejó al equipo de Jacques Brunel eliminado tras la fase de grupos.
Desde entonces, su club -Stade Francais- le dio tiempo para que tenga una recuperación plena, primero en Paris y ahora en un clima un poco más cálido antes del Top 14 y de la European Cup.
Esta semana Parisse publicó fotos de sus vacaciones en Maldivas. Y ahí está, buscando su mejor forma: bronceado, jugando al rugby en la arena, ante aguas cristalinas. Ideal para llegar al Seis Naciones, sin dudas.
HIMNOS: IRLANDA-GALES, LA OTRA FINAL
No sólo quién se queda con la Webb Ellis Cup se define este fin de semana. Los integrantes de la legión de voluntarios de la RWC 2015 estuvieron votando al mejor himno del torneo.
Y allí llegaron como finalistas Wlad Fy Nhadau (Land of my Fathers ), el himno de Gales que tiene tiene 159 años, e Ireland’s Call, que fue escrito en 1995.
La competencia se hizo con votaciones “frente a frente” y fue feroz. Francia y Australia fueron eliminados en primera ronda por Sudáfrica e Irlanda, respectivamente.
God Save the Queen duró más tiempo que Inglaterra en el torneo, antes de ser sacado ni más ni menos que por Gales, uno de los que llegaron a la definición.
En semifinales quedaron Fratelli d’Italia (Italia) y Nkosi Sikelel iAfrika (Sudáfrica). Por ahora, no hay planes por una Final de Bronce.
LA FRASE DEL DÍA
“Dicen que si mirás atrás, lo único que vas a conseguir es que te duela el cuello”.
Para Michael Cheika, head coach de los Wallabies, ni los partidos anteriores ni la historia contarán para definir la final entre Australia y Nueva Zelanda.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más