El cuarto puesto en Inglaterra 2015 ya es parte de la historia argentina. Un amistoso ante Barbarians cerrará la temporada 2015 de Los Pumas y la próxima temporada tendrá el agregado de jugar el Super Rugby. Un panorama de los mundialistas y los que se sumarán a la franquicia.
Los que no estarán. Hay nueve jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo pero no jugarán en la franquicia en 2016. Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza tienen contrato vigente en Europa mientras que Tomás Cubelli se sumaría a Brumbies.
Los que son parte. 20 jugadores estuvieron en Inglaterra y tienen contrato firmado con la UAR para jugar el Super Rugby:Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Martín Landajo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta. Lucas González Amorosino jugará tres meses en Munster y luego se sumará al equipo. Leo Senatore también sería parte.
Sin definiciones. Julián Montoya tiene contrato con la UAR por 2015 y probablemente se le va a renovar. Juan Pablo Orlandi, quien llegó al Mundial por la baja de Matías Díaz, cumplió con las expectativas y podría ser una opción en la primera línea de la franquicia.
Los que se suman. Manuel Montero, Tomás Lezana, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Juan Cruz Guillemain y Emiliano Boffelli serán el extra que tendrá la franquicia, respecto del seleccionado que logró el cuarto puesto.
Por Francisco Arcuri
Scrum.com
Pasó una nueva fecha de la competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby con la clasificación directa a semifinales de Jockey de Córdoba después de su cómoda...
Leer Más