Italia tuvo un paso poco alentador por la Copa del Mundo. Con solamente un triunfo frente a Rumania, le permitió conseguir el pasaporte al próximo Mundial en Japón en 2019.
Un torneo desalentador para Italia, al menos, terminó con una victoria ante Rumania que aseguró su lugar en la Copa Mundial de 2019, pero los azzurri nunca han todavía alcanzado los cuartos de final del torneo.
Jacques Brunel se baja después de cuatro años en el cargo, pero hay una sensación real de que este es un equipo en decadencia.
Sergio Parisse jugó apenas 65 minutos en Inglaterra 2015, y fue notable su ausencia. Si bien no está a punto de retirarse, a los 32 años, hay una posibilidad de que él haya jugado su última Copa del Mundo. De hecho, se dan más detalles sobre su futuro en el club y el plano internacional la próxima semana, y cualquier retiro potencial sería un golpe duro para Italia.
La talla de Martin Castrogiovanni, Mauro Bergamasco y Marco Bortolami, ya están en la parte final de sus carreras o retirarse por completo. Y esto, es una preocupación real para los italianos, ya que no son muchas las posibilidades de encontrar futuro en equipos como Treviso o Zebre.
La primera línea está envejeciendo, y más allá de Joshua Furno y Simone Favaro, se ven cortos de delanteros de primera calidad en cuanto a lo que viene detrás.
Mientras Michele Campagnaro, Luca Morisi y Leonardo Sarto son nombres prometedores, será difícil para ellos brillar en la segunda línea si no hay una plataforma importante en la primera línea.
La tarea de cambiar las cosas es enorme, y hasta ahora el sucesor de Brunel no ha sido nombrado.
Algunos medios en Italia han vinculado a Conor O’Shea al trabajo, mientras que Mike Catt y Ronan O’Gara han sido mencionados como posibles entrenadores de backs. Aquellos parece poco probable, debido a que O’Shea está muy bien en su lugar en Quins.
Los rumores de Fabien Galthié también han sonado recientemente, por lo que sigue siendo un misterio en cuanto a quién va a dirigir el equipo en el Seis Naciones del 2016.
Como Georgia siga mejorando, no hay presión sobre Italia para justificar su lugar en el torneo, pero si el rendimiento del 15 Azzurro no muestra cambios sustanciales, su presencia en el Seis Naciones puede entrar ciertas duas.
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más