Nigel Owens, el hombre que dirigió la final de la Copa del Mundo de Rugby, continuará durante al menos otros cuatro años en la parte superior de arbitraje del alto nivel.
Owens, de 44 años, fue el mayor de los 12 árbitros que participan en la Copa del Mundo de este año, y cree que no va a ser demasiado viejo para el Mundial de Japón en 2019.
Tuvimos una reunión con los asesores y se me preguntó cuáles eran mis planes y respondí: “Estoy disfrutando de mi arbitraje y mientras siga dirigiendo bien y estoy en forma suficiente, quiero ir a Japón en 2019 “,” dijo a la BBC.
Y la respuesta de World Rugby fue contundente: “Muy bien, estamos contentos de oír eso, nos gustaría que usted esté allí en 2019.”
Owens dijo que la final de la Copa, que vio a Nueva Zelanda derrotar a Australia por 34 a 17, había sido el pináculo de su carrera en 68 Test.
Owens dijo que la presión, el control y la exigencia física en árbitros fueron más altos que nunca en la Copa del Mundo, pero que no habían disminuido su pasión por el arbitraje.
“Acabo de disfrutar a full y yo voy a seguir haciéndolo, siempre que pueda”, dijo el árbitro galés.
“Cuando llegue el momento y sé que el cuerpo o la mente no pueda soportarlo más, debido a los viajes o la presión, o cuando las piernas no puedan más, tomaré la decisión de dar un paso al costado”.
Owens era consciente de las críticas de Australia después de la final, en especial sobre el paso adelante que dio lugar a un penal de Dan Carter el cual estiró diferencias.
Dijo que había aprendido a hacer frente a la crítica y que sus decisiones en la final no afectó al resultado final.
“Si usted no puede hacer frente a la crítica como un árbitro que simplemente no puede hacer este trabajo”, dijo.
Owens estará de regreso en el arbitraje este fin de semana en un partido del club galés y dos semanas después en la Copa Europea de Clubes entre Toulon y Bath.
planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más