Para Matías Alemanno, este 2015 quedará entre sus mejores recuerdos en relación al rugby. El segunda línea cordobés tuvo una destacada labor en la RWC 2015, en donde no solo jugó varios partidos, sino que además llegó a marcar un try ante Namibia.
Con 23 años y 19 test sobre sus espaldas, el jugador formado en La Tablada tendrá la posibilidad de enfrentarse ante el combinado para el cual fuera convocado en noviembre del año pasado. Ante esta nueva oportunidad, Alemanno reflejó sus sensaciones en dialogo con Prensa UAR.
¿Cómo encaras este cierre de año con Los Pumas?
-La verdad que fue un gran año con Los Pumas. Fuimos de menor a mayor, en busca de un rugby diferente, con mucha dinámica en todo sus aspectos de juego. Por momentos cumplimos con eso y pudimos plasmarlo adentro de la cancha, consiguiendo buenos resultados y pudiendo coronar el año en un cuarto lugar en el mundial, lo cual fue muy positivo para todos.
Van a enfrentar a un rival para el cual tuviste la oportunidad de jugar, ¿Cómo pensas que se puede dar el partido?
-Va a ser un partido muy lindo para ver, con muchísima dinámica. Tuve la suerte de poder jugar el año pasado con ellos y la idea que tienen es tratar de jugar al rugby desde todas partes de la cancha, para que la gente se divierta y pase un lindo momento, y ni hablar de los jugadores que tienen, seguramente va a ser un partido muy muy duro.
¿Qué me podes decir de los jugadores que tiene el futuro rival, es posible ganarles?
-Claramente es un combinado con los mejores jugadores del mundo, así que va a ser un tremendo partido. Si nosotros hacemos las cosas bien y tomamos el partido con la seriedad que amerita, jugando nuestro rugby, podemos ganar. Lo hemos demostrado muy bien en el mundial, no podemos bajar la vara ahora.
Despúes de un gran mundial, a que apuntan? Que análisi podes hacerme?
-Tras el mundial claramente el objetivo es seguir trabajando y seguir creciendo como equipo. Venimos de un proceso, y seguiremos trabajando y haciendo el sacrificio que venimos haciendo desde principio de año, es la única manera en que este equipo crezca. Conseguimos un quinto puesto en el ranking mundial y eso es muy bueno, ahora seguramente el objetivo va a ser mantenernos en esa posición o seguir subiendo.
En lo personal, ¿Que balance haces de tu temporada?
-Creo que tanto en el equipo, como individualmente, los balances son positivos. Pude ir creciendo día a día, trabajando mucho desde la Pacific Cup hasta el mundial. Fue un año largo, de mucho trabajo, y por suerte se vieron los resultados. Seguramente seguiremos trabajando así, tenemos un equipo joven con muchas ganas, así que todavía nos queda mucho por crecer y aprender.
Se viene el Super Rugby, ¿Cómo lo vivís?
-Se viene un tremendo desafió, la verdad que todavía no me puse a pensar de lleno en eso. Mi cabeza estaba en el mundial y ahora pensando un poco más en lo que se viene, creo que va a ser fantástico poder jugar el mejor torneo del mundo contra los mejores jugadores del mundo y tener la posibilidad de poder estar en nuestro país; seguramente va a ser muy lindo. El objetivo va a ser tratar de sacarle el máximo de provecho para que el equipo siga aprendiendo sumando experiencia para todo lo que se viene más adelante.
UAR
Foto: Rodrigo Vergara/UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más