La Unión de Rugby de Gales emitió una fuerte advertencia a los jugadores de todos los niveles del juego para asegurar que entrenan y compitan limpiamente por el bien del juego después de la suspensión de dos jugadores por violaciónes de las normas antidopaje.
Owen Morgan, quien jugó para Merthyr ha quedado prohibido en practicar todos los deportes durante cuatro años tras dar positivo el doping después de encontrarle drostanolona esteroides anabólicos y la benzoylcgonine estimulante (un metabolito de la cocaína), tras una prueba en la competencia que disputó el 7 de marzo de 2015 después de un partido en la SWALEC Division entre One West contra Bridgend Athletic.
Greg Roberts, quien jugó para Glynneath ha sido prohibido en todos los deportes durante dos años tras dar positivo por un metabolito de tamoxifeno (una sustancia prohibida en virtud del artículo 4, hormonal y metabólico moduladores, de la Lista de Prohibiciones de la AMA) tras una prueba en la competencia que disputó el 14 de febrero de 2015 después en la SWALEC División.
El presidente ejecutivo de la WRU, Martyn Phillips dijo: “Estas prohibiciones sirven como una fuerte advertencia a todos en el juego en donde el incumplimiento de las normas antidopaje conlleva graves consecuencias”.
“No hay lugar para el dopaje en el deporte, y ciertamente no encaja con los valores del rugby. Ya sea intencional o accidental, los jugadores tienen la responsabilidad de sí mismos, a los demás, a sus clubes y el deporte para actuar dentro de las reglas y el espíritu del juego”.
“Trabajamos en estrecha colaboración con el Reino Unido Antidopaje y adherimos plenamente al Código Mundial Antidopaje. No hay espacio en el código de descuido o no saber, y se anima a los jugadores a comprobar las listas prohibidas, que se encuentra a través de la página web de la WRU, que incluyen más de-the-shelf medicamentos y suplementos.
La Unión de Rugby de Gales puso en marcha una campaña de lucha contra el dopaje en todo el país en diciembre pasado para crear conciencia de dopaje intencional y no intencional.
www.planetrugby.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más