Casi perfecto fue el paso de Rosario por Tucumán el fin de semana. Un día después del valioso triunfo de los “ñandúes” sobre los “naranjas” por el Campeonato Argentino de Mayores, Gimnasia y Esgrima de Rosario obtuvo la Copa de Oro LA GACETA de la 29° edición del Veco Villegas, el torneo que enfrenta a los mejores equipos M19 de cada región.
Los “mens-sana” derrotaron 39-34 a Los Tarcos y se sacaron la espina que les había quedado desde la definición del año pasado, cuando fueron goleados por San Isidro Club. Precisamente, el SIC se ubicó en el tercer puesto, al derrotar a Tucumán Rugby 52-21. La Copa de Plata quedó para CRAI, que derrotó a Jockey de Córdoba 22-19. El tercer puesto fue para Los Tordos, de Mendoza, que se impuso 24-10 a Gimnasia y Tiro de Salta. El “albo” se llevó el premio Fair Play por ser el único equipo que no recibió tarjetas amarillas en todo el torneo.
Aunque no pudo llevarse el premio mayor, Los Tarcos obtuvo trofeos individuales: Juan María Cruzado recibió el de Goleador y Santiago Chehuán, autor de tres tries en la final, fue designado Mejor Jugador del torneo.
GER se llevó una final espectacular, tanto por el juego y la entrega de ambos equipos, como por el desenlace. Los Tarcos sacó ventaja en un primer tiempo muy parejo y se impuso en el parcial 14-0
Lo mejor llegó en el segundo tiempo. Los Tarcos pegó dos veces apenas volvió del descanso y estiró la ventaja a 26-10. Pudo ser un golpe de nocaut, pero GER respondió lanzándose al ataque con la dinámica de su juego y desestabilizando a una defensa que ya comenzaba a quedarse sin piernas. Un raid de cuatro tries a toda velocidad le dio el dominio del score y obligó a Los Tarcos a buscar el partido como fuera. Un maul logró depositar a Lucio Urueña en el ingoal, y en la última jugada, el campeón tucumano no pudo aprovechar un line a cinco metros que podría haberle dado el triunfo.
“En Rosario se le da mucha importancia a este torneo. Desde la final del año pasado que esperábamos este momento. Nos preparamos todo el año para jugar acá. Los Tarcos fue un rival muy difícil, pero sabíamos que con nuestro juego podíamos darlo vuelta. Mostramos la madurez y la unión de este equipo, sin las cuales no hubiésemos podido sacar adelante ni este torneo ni este partido”, destacó el capitán de GER, Juan de Torres.
“Ellos movieron muy bien la pelota y nosotros no nos reposicionamos lo suficientemente rápido. Ahí estuvo la gran diferencia. Una pena, porque hubiese sido un lindo broche ganar este torneo”, lamentó Urueña, levantando la voz entre el estruendoso aplauso que se llevó Los Tarcos por su entrega.
“Ambos equipos propusieron, pero ellos estaban más enteros físicamente, porque nuestro fixture fue más duro. Creo que la diferencia estuvo en el resto físico. Pero me voy contento porque hicimos un muy buen torneo”, resaltó Bruno Cuezzo, uno de los entrenadores “rojos”.
www.lagaceta.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más