Pedro Imhoff, medio scrum del Ñandú, analizó la victoria sobre Cuyo y confesó que vivieron una semana con mucha presión y nervios. Además, habló sobre el mal comienzo y apuntó a Buenos Aires, el próximo rival. “Nos gusta jugar con ellos”, aseguró.
Le volvió el alma al cuerpo. Sí, Rosario logró escaparle a la pelea por el descenso, un fantasma que andaba revoloteando tras las caídas ante Salta y Córdoba. A pesar de los contratiempos, el Ñandú tuvo el coraje y la madurez necesaria para afrontar la situación. Y lo resolvió con solvencia.
“Fue una semana con mucha presión, estábamos muy nerviosos. A pocos les ha tocado tener que jugar por la permanencia con Rosario. Pero el equipo fue maduro, los jugadores aparecieron y conseguimos lo que queríamos”, reconoció Pedro Imhoff tras la victoria sobre Cuyo por 39 a 19.
¿No te queda la sensación de que la historia podría haber tenido otro final?
El partido que perdimos con Salta fue una locura. Pecamos de inmaduros y jugamos sin la intensidad que el torneo requería. Con el correr de los partidos, nos dimos cuenta de los jugadores que teníamos. Siempre nos pasa lo mismo. Ya es tarde. Es un torneo muy corto y no te da esa posibilidad. El año que viene espero que podamos aprender de los errores cometidos.
¿Qué análisis hacés del partido con Cuyo?
Cuyo es un buen equipo, tiene un pack de forwards muy buenos, uno de los mejores line outs del torneo y, además, mucha dinámica. Por su parte, Rosario jugó un partido serio y tratando de cometer pocos errores.
¿Cómo te sentiste en tu regreso?
El equipo está aceitado. El sábado jugó un buen partido y eso me facilitó las cosas. A veces, me sentí falto de ritmo. El problema es que la intensidad con la que se juega este torneo no te da la posibilidad de volver y sentirte cómodo.
Se viene Buenos Aires, el nuevo campeón. ¿Cómo afrontan este compromiso?
Nos gusta jugar con Buenos Aires. Sabemos que son mejores y lo han demostrado, pero nosotros vamos a salir a jugar con todo. La responsabilidad la tienen ellos.
Hace tres años que Buenos Aires no le puede ganar a Rosario. ¿Es un aspecto que influye?
Les influye a ellos. Es una motivación extra para salir campeones invictos. Nosotros saldremos a hacer lo que entrenemos en la semana. Son los partidos en los que hay que tratar de jugar lindo y brindarle un buen espectáculo a la gente.
No fue un año fácil para Rosario. Hubo varios lesionados y bajas inesperadas. ¿Cómo definirías al grupo de jugadores que se quedó a pelearla?
Se me pone la piel de gallina. Es tremendo lo que hicieron. Estamos sufriendo un proceso de transición. Esperemos que se renueve el compromiso de todos los clubes y jugadores con el seleccionado de Rosario porque es un torneo hermoso. Me gustaría contar con todos los jugadores, pero los que se quedaron son unos guerreros. Se ganaron el respeto de mucha gente.
Federico Galfano/UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más