Los campeones de la liga celta no se bajan de la lucha por el título tras vencer a Ulster por 32-6 en el RDS de Dublín. Felipe Contepomi jugó todo el partido, anotó 12 puntos (2 penales y 3 conversiones) y tuvo una gran tarea defensiva. En tiempo de descuento logró el punto bonus y lo dejó a 3 del Munster, al que visitará la próxima fecha.
Actualmente la rivalidad de Leinster con Munster es la que divide a Irlanda pero el clásico de toda la vida es Ulster. El partido fue picante en todo momento y los que se quedan mirando las formaciones a pesar de que la pelota está en el otro lado de la cancha, pudieron ver más de un intercambio de caricias entre los protagonistas del encuentro.
Ambos equipos revalidaron su buen momento peleando cada pelota y manteniendo la paridad en la posesión durante toda la primera parte. Leinster hacia más daño con el juego abierto y los del norte contrarrestaban con un pack ágil que ganó metros constantemente jugando por el eje profundo. Felipe tuvo la chance de abrir el marcador pero recién en su segundo intento a postes pudo poner la primera ventaja en las tablas.
Lo mismo sucedió con el joven Ian Humphreys quien marró dos intentos (un drop y un penal) antes de conseguir su primer conquista.
El clima jugó su parte con una continua llovizna que enjabonó el balón, dándole un poco más de emociones a las acciones. En el rio revuelto el buen juego de manos de los de Dublín tuvo réditos y Felipe tradujo en puntos una penalidad para y cerrar el 6-3 parcial.
Leinster empezó a jugar mejor con sus forwards y esto se tradujo en más espacio para la línea de tres cuartos. Tras una pelota recuperada y con Felipe en off side, Gordon D’Arcy se paró de apertura; el centro del seleccionado irlandés, rompió los libretos cuando se mandó por el medio de todos los rivales y esquivando tackles ganó varios metros. Con el control del balón, Gordon se lanzó hacia el ingoal y cuando tuvo la marca encima asistió a Fergus McFadden; quien no paró su carrera hasta la bandera para anotar el primer try. Felipe no falló y los 7 puntos engrosaron la ventaja a 13-3.
El pack empezó a tomar confianza y en una jugada continuada en la que todos los gordos participaron, el capitán apoyó la segunda conquista que definió el partido y prendió la ilusión de un bonus try.
A falta de 15’ y con el ingreso de varios suplentes, el encuentro cayó en un pozo. Un kick táctico de Ulster que nunca salió fue a parar a manos de Isa Nacewa. El wing se abusó de su velocidad, encaró a los forwards contarios y habilitó a Shane Horgan; Shaggi continuó la carrera hasta dejarle el try en bandeja a una de las figuras de la cancha, el octavo Rocky Elson.
Ignorando el reloj, Leinster buscó el punto bonus hasta el final. Tras 10 minutos jugando en las 22 contrarias y varias tener varios penales que siempre buscó jugar llegó el bonus. Tras un scrum frente a los postes, el ingresado Jonathan Sexton quebró la marca exhausta de Ulster y anotó el cuarto try que convertiría Felipe Contepomi.
La victoria por 32-6 fue merecida y ahora vienen tres encuentros fuera de casa. El próximo ante nada menos que el puntero y luego los cuartos de final de la Copa de Europa. Mucho por delante pero todo por ganar para Felipe y compañía.
Tantos:
Leinster:
Tries: Fergus McFadden, Leo Cullen, Rocky Elsom y Simon Keogh.
Penales: Felipe Contepomi (2).
Conversiones: Felipe Contepomi (3).
Ulster:
Penal: Ian Humphreys y Clinton Schifcofske.
Tabla de posiciones: Munster 45, Leinster 42, Ospreys 34, Edinburgh 32, Scarlets 30, Ulster 26, Blues 26, Warriors 26, Dragons 25 y Connacht 14 puntos.
apichot.com
La tercera fecha del Torneo Seis Naciones 2025 dejó encuentros apasionantes y resultados que reconfiguran la tabla de posiciones. Irlanda mantiene su liderazgo En un duelo disputado en...
Leer Más