La organización social argentina compite con la UEFA Foundation for Children y con el Chelsea en el marco de los Peace and Sports Awards. La premiación se realizará este jueves en Mónaco.
La Fundación Rugby Sin Fronteras fue nominada a la máxima distinción de uno de los eventos más destacados de la paz y el deporte a nivel mundial. La organización social argentina fue seleccionada, junto a la UEFA Foundation for Children -Fundación para los Niños- y el Chelsea de Inglaterra en la categoría “Fundación del año” en los Peace and Sports Awards -Premios de la Paz y el Deporte-. Este evento destaca las iniciativas que contribuyen especialmente a la paz y a la estabilidad social en el mundo, utilizando el deporte como medio.
La jornada, que cuenta con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, se llevará a cabo este jueves 26 de noviembre en el marco de la octava edición del Foro Internacional, que reúne a más de 500 figuras destacadas del movimiento deportivo internacional vinculadas con la paz, junto a referentes políticos, del deporte y diferentes organizaciones no gubernamentales.
La Fundación Rugby Sin Fronteras nació en el año 2009 con la única idea de construir la paz, defendiendo, difundiendo y promoviendo los valores universales para conseguir la misma, y siempre utilizando el rugby como medio.
Ha llevado adelante muchas misiones por la paz, entre las que se destacan cuatro viajes a las islas Malvinas; un encuentro en la Franja de Gaza, donde chicos palestinos e israelíes empujaron juntos por la paz en pleno conflicto bélico; la primer declaración de Paz Mundial en Francia al cumplirse 100 años de la Primera Guerra Mundial y el Encuentro de Rugby por la Paz, realizado el pasado 21 de septiembre en Londres, donde veteranos de guerra argentinos y británicos jugaron unidos.
www.unoentrerios.com.ar
Este enfrentamiento tiene un trasfondo especial, ya que ambos equipos forjaron una gran amistad desde su primer encuentro en el año 2016. Compartiendo al Banco Macro como su...
Leer Más