El capitán de Los Pumas no estará en el partido más importante de la historia del rugby argentino, el 23 de mayo, en Cardiff ante British Lions.
Se lo pierde porque un día antes jugará la final de la Heineken Cup con su club, el Stade Francais. “Estoy muy apenado”, le dijo el Ficha a Telam.
El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, disputará con su equipo, el Stade Francés, la final de la Copa de Europa el 22 de mayo en Edimburgo (Escocia) ante el Toulouse, por lo que no podrá estar presente al día siguiente en el enfrentamiento de Los Pumas ante los Lions, algo que le provoca “sensaciones encontradas por no poder jugar los dos partidos”.
“Apenas terminé la semifinal contra Biarritz pensé que me quedaba afuera del partido ante los Lions y me puse mal. No lo podía creer, son sensaciones encontradas. Por un lado tengo la posibilidad de definir uno de los torneos más importantes del mundo y por el otro jugar contra uno de los mejores equipos del mundo”, expresó.
agregó que “como capitán del seleccionado argentino me quería matar”, le dijo a la agencia Télam el más reconocido de los jugadores argentinos que lleva una década integrando Los Pumas
“Son partidos que todos queremos jugar, pero la verdad que no lo quiero pensar mucho porque me pone mal. Lo hablamos con Rodrigo (Roncero) el otro día; es rarísimo, pero es así”, contó uno de los mejores medio scrums del mundo y uno de los pocos argentinos que se dio el lujo de integrar el combinado de los Lions.
Tanto Pichot como Rodrigo Roncero (uno de los otros argentinos que juega el equipo parisino) solicitaron a las autoridades de su club poder estar presentes en el encuentro ante los Lions del 23 de mayo en el estadio Millenium Cardiff, de Gales, pero el permiso les fue denegado.
Esto es algo que los jugadores suponían por el elevado riesgo de lesión que implica jugar dos partidos de alto nivel en menos de 24 horas.
Además de Pichot y Roncero, Omar Hasán, jugador del Toulouse, también se perderá el choque ante el prestigioso combinado británico British & Irish Lions.
Justamente, el sábado último Stade y Toulouse se enfrentaron en París por el torneo francés, el Top 16, en lo que fue un anticipo de la definición europea con una llamativamente cómoda victoria (40-19) de los locales.
“Fue un aperitivo de la final europea y por suerte pudimos ganarlo, pero la diferencia es mentirosa. En Escocia todo será distinto, como la semifinal contra el Biarritz, porque como ya nos conocemos mucho los dos equipos saben como anular los puntos fuertes del otro. Lo que es malo para el espectáculo porque nadie arriesga y el partido se hace aburrido de ver”, analizó.
Y añadió: “Igualmente, esta clase de partidos es diferente al resto. Además, siempre es especial jugar contra Toulouse porque es un clásico, hay mucha historia, años de enfrentamientos entre los dos equipos y eso pesa”.
Los parisinos buscarán su primer título europeo en su segunda final. “Desde el inicio de la temporada tuvimos claro que el objetivo es Europa, el presidente del club nunca le había dado mucha importancia a esta competencia pero este año lo fijó como objetivo reforzando considerablemente el equipo para lograrla porque el club nunca la ganó”, comentó Pichot.
Sin embargo, el medio scrum aclaró que pese a tener la mente puesta en el trascendental choque de Edimburgo no descuidarán el torneo local.
“Igual vamos bien en el campeonato (terceros, clasifican los cuatro primeros directamente a la semifinal) y queremos repetir, queremos ser tricampeones de Francia. Por eso el equipo jugará con titulares los próximos partidos lo que servirá para ir ganando ritmo de cara al 22”, contó el jugador surgido en el CASI.
No obstante, Fichín aclaró que “es muy difícil apuntar a dos torneos tan desgastantes y en algún momento no cometer errores que cuesten caro. Pelear los dos torneos tiene cosas buenas y otras malas, pero no queremos que nos pase lo del Toulouse el año pasado donde tenían todo y terminaron perdiendo los dos”.
Al ser consultado sobre su futuro, rápidamente Pichot aclaró que posee contrato hasta 2007 y que luego regresará al país.
“Extraño bastante, ya van siete años fuera del país (cinco en Inglaterra y dos en Francia) y cada vez se está haciendo más duro. Amo el rugby pero los viajes, los entrenamientos y sobre todo las concentraciones están haciendo todo cada vez más difícil”, expresó.
Pronto a cumplir 31 años, Pichot dice que una vez finalizado su contrato partirá a Buenos Aires y regresará a Francia a jugar el Mundial del 2007 (“va a ser mi último Mundial, será muy especial”) y duda de que continúe su carrera en el torneo de la URBA.
“No me veo jugando en el CASI a los 33 años, no falta tanto pero es difícil imaginármelo. Quizás me vea más como colaborador, transmitiendo todo lo que aprendí en las divisiones menores, pero jugando no”, sostuvo el argentino.
Fuente: Telam