No hay descanso en el rugby moderno y los jugadores argentinos ya están empapados en este nuevo rol. Lucas González Amorosino no es la excepción. El wing o fullback terminó su actuación en el Mundial y rápidamente firmó contrato como joker médico con Munster. En diálogo con Scrum habló de su presente, el deseo de ser protagonista en el Súper Rugby y el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
Cuando todos pensaban que Los Jaguares y el Súper Rugby era el destino inmediato luego de la Copa del Mundo, González Amorosino hizo las valijas y se fue a Irlanda para jugar en Munster. “Por un tema personal quería ir a Europa. Mi mujer me acompañó estos últimos 7 años y le falta muy poco para terminar su carrera, así que salió lo de Munster y cerró todo. Yo también quería tener un paso por Europa antes de ir nuevamente a jugar a Argentina”, cuenta el jugador nacido en Pucará.
Llegó en los primeros días de noviembre y ya se ganó un lugar en el equipo. Ingresó ante Benetton Treviso unos minutos y la semana siguiente fue titular ante Connacht como wing. El domingo último actuó como fullback ante los Dragons, en Gales, nuevamente desde el inicio.
-¿Cómo te sentís en Munster, te pudiste adaptar rápido?
– Me siento cómodo, Munster es un gran equipo, un club que está jugando el torneo y la Copa de Europa, que tiene un gran plantel. El domingo jugué de fullback y fue un partido atípico porque perdimos dos tries y después Dragons jugó bien con el pie y se nos vino. Lo importante es que estoy jugando, ya sea de wing o fullback.
– ¿Ahora viene la etapa más complicada por la calidad de los partidos?
– Nos quedan cinco partidos, cuatro por Copa de Europa. Primero dos contra Leicester, luego el clásico con Leinster por el torneo local y después los dos partidos postergados ante Stade Français, nuevamente por la Copa. Es un programa duro y espero que lo podamos jugar de la mejor manera, además vamos a recuperar varios jugadores que son importantes.
– ¿Cómo se hace para llegar y jugar tan rápido, acoplarse el sistema de juego?
– Me ensamblé rápido, me sentí muy cómodo, tuve la suerte de llegar y adaptarme. Hablé mucho con mis compañeros y una vez que aprendí el sistema de juego me sentí más cómodo adentro de la cancha.
– Termina tu contrato a fines de enero, ¿cómo sigue tu carrera?
– Hay varias cosas así que todavía no puedo hablar, la principal misión mía es volver. La UAR hizo un gran esfuerzo por llevar jugadores que estaban en Europa. Se viene la franquicia, los JJ.OO, es un año muy bueno para Argentina. Siempre quise retirarme, si se da la chance, en el rugby argentino.
– ¿La idea entonces es volver a jugar acá?
– Volver a jugar a Argentina con una franquicia el Súper Rugby, el Rugby Championship, Los Pumas y todo lo que implica jugar eso.
– ¿Ya tenés algo firmado con la UAR?
– No tengo nada firmado, estoy en conversaciones y ojalá se dé mi vuelta a la franquicia. Es como soñé terminar mi carrera, podría ser algo muy lindo cerrarlo ahí.
– Recién me nombraste los JJOO, ¿tenés una esperanza de poder estar?
– Siempre me gustó el Seven, tuve una etapa en que lo jugué. Hablo mucho con Santiago Gómez Cora. Hace tiempo que no lo juego. Respeto a los chicos que entrenan y viajan todo el año y lo hacen de gran manera.
– ¿Pero si te llaman estás?
– Yo siempre hablé de que me gustaría volver a jugar el Seven. No sé si en un Juego Olímpico o en un Circuito. Le tengo mucho respeto a lo que es el juego de siete.
– ¿Una cuenta pendiente el juego reducido?
– El seven argentino en los últimos años fue reconocido mundialmente, me quedó esa espina del Mundial donde perdimos la final. Hoy por hoy está en segundo plano, lo principal es la franquicia.
– Ahora hay un calendario completo de competencia cómo siempre pidieron. ¿Será un año distinto?
– Creo que es algo soñado, muy lindo, algo por lo que el rugby argentino peleó mucho y es una realidad, que lo podamos vivir es increíble. Hay que disfrutarlo. El tiempo pasa y hay mucha gente que se muere por estar en ese lugar, por respeto hay que dejar todo.
No habrá descanso. Un año cargado de competencias tendrá el fullback si se le cumplen los sueños. Lucas González Amorosino se apasiona con el rugby y lo vive a su manera. Hoy en Munster, mañana aún no se sabe, aunque dejó en claro cuáles son sus deseos.
Por Maxi Ludueña (Gentileza – Scrum.com)
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más