El próximo 15, 16, y 17 de Enero, se disputará el tradicional Seven de Viña del Mar, competencia que siempre le cae bien a los equipos cordobeses. CORDOBAXV pudo hablar con Tomás Bongiorno, entrenador del Córdoba Athletic, que por ser el último campeón del Seven Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, representará a la provincia en el país vecino. De los últimos títulos obtenidos, de sus virtudes como técnico y de los objetivos a cumplir en Chile, fueron algunos de los temas que tocó.
– Se viene una nueva competencia como lo es el Seven de Viña. ¿Cómo se preparó el equipo pensando en este torneo?
– La preparación para este torneo en realidad, es la misma con la que afrontamos cada torneo que nos presentamos. Por suerte tenemos un plantel largo y muy comprometido con el juego reducido, el cual se basa en un sistema de juego que nos sienta bien, sumado a la humildad del grupo por seguir mejorando, buscamos el objetivo que nos proponemos cada vez que representamos al club.
– ¿Cuáles crees que han sido tus virtudes como entrenador para llevar al Córdoba Athletic a esta última racha ganadora en donde se quedaron con los Seven Oficial de la Unión Cordobesa, el Seven de la Pava y el de Punta del Este?
– Creo que mi virtud como entrenador, es conocer muy bien a los jugadores y por eso, tener un buen manejo de grupo. Hemos logrado en estos cuatro años formar un gran equipo de seven con 35 jugadores en cada entrenamiento y todos tuvieron la oportunidad de jugar en algún torneo sin afectar el plan de juego. En lo personal, estoy muy agradecido a los jugadores ,porque son ellos los que responden como uno quiere que sea. Y en lo técnico, trato de capacitarme en base a videos y lectura, y rescatar lo que a mi me parece que al equipo le puede servir. Cada torneo que jugamos, trato de identificar nuestras falencias y entrenamos eso para mejorar y conociendo también nuestras virtudes para planificar un sistema de juego en base a lo planificado.
– ¿Crees que el juego de seven está en el ADN del jugador de Athletic por eso siempre es protagonista en cada competencia que se presenta?
– Sí. Creo que el jugador del Córdoba Athletic, tiene algo innato por el seven. Los que vivimos el club desde chicos, sabemos que desde hace años nos encontramos en las tocatas de los viernes en donde nos mezclamos para jugar con infantiles, juveniles, plantel superior, “viejos” ya retirados, y eso aunque no nos demos cuenta, es una escuelita donde todos aprendemos de todos… Y por ahí viene la mano.
– Te la jugaste por chicos muy jóvenes a la hora de convocarlos en las distintas competencias de Seven de Mayores, y por lo visto te respondieron bien. ¿Fue idea tuya sumar a estos nuevos talentos del club o hubo una baja de línea con el Director deportivo del club?
– Si. Tenemos muchos chicos jóvenes en el plantel. No es que me la jugué, ni bajaron línea, son chicos que ya vienen entrenando de procesos anteriores y este año los necesite y estaban listos. La verdad es que entienden el sistema perfectamente, muchos de ellos se lo merecían, y cuando jugaron, respondieron más que bien. Por eso, hoy siguen en el plantel. Espero el año que viene contar con nuevos chicos jóvenes que se están preparando para cuando los necesitemos.
– ¿El objetivo principal es levantar el título en Viña?
– Viña es un torneo difícil, el objetivo principal es dar lo mejor, trabajar cada partido como una final sin guardarnos nada ni dar ventajas dentro y fuera de la cancha. La idea es poner al Córdoba Athletic lo más alto que se pueda. En definitiva, eso es lo que queremos. Vernos lo más alto que podamos.
PLANTEL QUE VIAJA AL SEVEN DE VIÑA DEL MAR
1. Facundo Aguado
2. Ignacio Rizzi
3. Juan Escobar
4. Juan Sánchez
5. Rodrigo Ruiz
6. Santiago Roca
7. Santiago Carreras
8. Juan Justo Muller
9. Augusto Guillamondegui (c)
10. Pedro Cáceres
11. Manuel Romero Díaz
12. Mateo Sánchez
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más