La definición llegó en el último tramo del clásico. El duelo fue bastante cortado y los aperturas jugaron mucho con el pie para ganar terreno. En los minutos finales recién llegó la emoción por los tries anotados.
Tucumán Rugby ganó el clásico del día al vencer en Marcos Paz a Lawn Tennis por 18 a 10, en el partido adelantado de la cuarta fecha del Regional Juan Monterrubio. De esta manera, el equipo verdinegro se mete de nuevo en la conversación para entrar en el grupo de los ocho mejores del certamen norteño.
El triunfo cosechado por Tucumán Rugby fue merecido por lo realizado en el segundo tiempo y por la mayor contundencia para sumar en el marcador.
El partido fue planteado desde el inicio por los dos equipos de manera similar: sin arriesgar y utilizando mucho el pie para ganar terreno. Pero se cometieron errores porque muchas veces la pelota quedó dentro del campo. El que mejor juego insinuó en la primera parte fue Lawn Tennis, que se posicionó en el campo local pero careció de profundidad y en los últimos metros aparecieron las imprecisiones.
Tucumán Rugby logró atacar en forma esporádica, cuando lograba tener la pelota.
Lawn Tennis abrió el marcador y sumar los primeros tres puntos a poco del inicio, pero después no pudo anotar más.
El scrum fue muy parejo, al igual que el line, sólo que esta formación fue desprolija, lo que no les permitió a los equipos utilizar de buena manera la pelota.
Lawn Tennis estuvo mucho tiempo en el campo local, pero fue desordenado a la hora de atacar y no pudo sacar ventaja. Fueron los verdinegros los que se fueron al descanso con el score arriba por 6-3, tras 40 minutos pobres, aburridos y marcados por las constantes imprecisiones.
En el segundo tiempo los equipos siguieron con el mimo planteo, sin arriesgar, mezquino y con un juego muy cortado.
En este contexto, los dueños de casa mejoraron y, sobre todo, aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron para sumar, gracias a los errores en la marca de su rival. Así llegaron los dos tries que les valieron tomar distancia en el score. Lawn Tennis salió a descontar y lo logró con la conquista que sólo le permitió achicar la diferencia final. El premio del clásico fue para Tucumán Rugby, por la capacidad de definición que tuvo en un partido marcado por la chatura, algo raro en un duelo entre estos dos tradicionales rivales.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta