El técnico de Inglaterra, Eddie Jones, ha revelado que recogió muchas ideas del manual que utilizó y utiliza el ex entrenador del Barcelona, actual del Bayern Múnich, Pep Guardiola.
Realizando un enfoque único e innovador de Jones para el entrenamiento de rugby, no se debe olvidar en cualquier amante del rugby, que haya visto a Japón en el último Mundial de Inglaterra 2015.
El australiano organizó su ex equipo, de tal manera que las estrategias menos pensadas de Sudáfrica, Samoa y los EE.UU., se quedaron sin respuestas cuando los Brave Blossoms obtuvieron tres victorias increíbles en la cita más importante del planeta ovalado.
Entre los muchos aspectos impresionantes de juego que mostró Japón, fueron sus excelente técnicas de movimiento tanto en defensa como en ataque, una habilidad infalible para crear espacios con pelota en mano, y una línea de velocidad defensiva feroz y una técnica distintiva bajo abordaje.
Con lo anterior en mente, no caben dudas de que lo hecho por el XV nipón fue una sorpresa. Jones siempre está muy atento a cada movimiento de su equipo y del rival que va a enfrentar.
En noviembre pasado, el se reunió con Guardiola de 55 años de edad, para ver si el técnico de fútbol tenía alguna creencia la cual se pueda aplicar al rugby.
“Pep es un gran fan de rugby. Estudió rugby y handball europeo para mirar cómo se mueve la pelota en los distintos espacios”, dijo Jones a la prensa.
“Hablamos de su filosofía y de cómo se mueve el fútbol en el espacio, ya que en el rugby, una vez generas los espacios, es como el fútbol.”
www.planetrugby.com
Se temía que el jugador convertido al rugby union, quien hizo su debut con los Wallabies contra Inglaterra a principios de este mes, hizo pensar la muñeca después...
Leer Más