El octavo de Clermont, Vito Kolelishvili, fue suspendido por 14 semanas después de una audiencia disciplinaria independiente en París, después de un inconveniente con el árbitro en el partido de la fecha 5 en la Champions Cup.
Kolelishivili fue citado por el Comisionado de Citaciones, Mike Rafter (Inglaterra), por empujar al árbitro del partido, Wayne Barnes (Inglaterra), a los 17 minutos, correspondiente a la fecha 5 de la Champions Cup frente a Ospreys en Liberty Stadium, en contravención de la Ley 10.4 ( metro).
Ley 10.4 (m) El abuso físico de los oficiales de partido
Bajo sanciones de World Rugby por juego sucio, la Ley 10.4 (m), el abuso físico de un árbitro, tiene una sanción – de: 24 semanas; Categoría estándar: 48 semanas; Extremo: 96+ semanas a de por vida.
El Oficial Judicial independiente, David Martin (Irlanda), escuchó las pruebas y presentaciones de Kolelishvili, quien se declaró culpable del delito, junto al Manager de Clermont, Neil McIlroy, y el Oficial de Disciplina EPCR, Liam McTiernan.
En la defensa del reclamo de citación, el Oficial Judicial determinó que Kolelishvili había cometido un acto de juego sucio que justificó una tarjeta roja. Se determinó que el delito estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby en donde se determinó una pena de 24 semanas como punto principal.
Si bien tuvo una reducción de la sanción a la mitad a partir de pedir disculpas de manera inmediata de Kolelishvili al árbitro posterior al partido, más la declaración de culpabilidad y la buena conducta en la audiencia, es que se impuso una sanción de 14 semanas.
Kolelishvili estará en condiciones de volver a jugar el Lunes, 25 de abril de 2016. Tanto el jugador y EPCR tienen el derecho de apelar la decisión.
www.planetrugby.com
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más