Después de varias lesiones que lo hicieron pasar por el quirófano, el presente de Juan Pablo Estellés vuelve a ser prometedor. El capitán de Atlético del Rosario tuvo un gran 2015, y quizás una buena temporada durante todo el calendario Unión de Rugby Buenos Aires era lo que necesitaba el centro para regresar a un seleccionado nacional. El rosarino el año pasado festejó con las Águilas en el Campeonato Argentino y en el Seven de la República, y viene de triunfar en el torneo de Viña del Mar, en Chile, con Argentina 7.
A los 27 años, Estellés fue uno de los más experimentados que integró el plantel del combinado argentino que dirigido por Lucas Borges (primera experiencia del ex Puma al frente de un seleccionado) se consagró campeón en Viña del Mar.
“La clave para lograr el título fue ir de menor a mayor con un equipo que no se conocía y aprovechar el primer día de torneo para sentirnos un equipo y poder encarar el domingo jugando bien al seven”, explicó el rosarino.
Teniendo en cuenta sus participaciones en dos Mundiales juveniles con Pumitas, integrantes de Pampas XV en varias oportunidades e infinidad de concentraciones y partidos internacionales, Estellés explica dónde ubica este logro en su carrera deportiva: “Lo ubico en un momento donde siento que estoy en un nivel personal con el que me siento conforme. Pero siempre tengo hambre de más y espero que me sirva para aprender y seguir mejorando”.
Dando vuelta la página se viene un 2016 con desafíos tanto personales como grupales. Estellés jugará con Atlético del Rosario el Nacional de Clubes después de 10 años sin presencia de Plaza en dicho certamen y luego afrontarán el Top 14 de la Urba. A todo esto el centro es el capitán y referente de Atlético. “Sigo acá en el club entrenando con todo para el Top 14 y también el Nacional de Clubes. Me parece que va a ser muy divertido y también competitivo poder jugar el Nacional. Se le está dando mucha importancia así que vamos a llegar de la mejor manera posible”, analizó el back.
En el final de la charla con El Hincha, la pregunta cayó sobre los objetivos personales que Estellés se planteó para este 2016 y el potente centro respondió: “Tratar de seguir mejorando lo individual y puliéndome. Y con el club seguir creciendo manteniendo una cabeza súper competitiva e ir por todo este año”.
El Potrillo, como lo bautizó a Juan Pablo Estellés, cuando recorría sus primeros pasos en la primera de Plaza, allá por el 2009 El Hincha, volvió a su nivel. Un jugador de calidad que estando presente en un equipo puede torcer el destino de un partido, y en tiempos donde no sobran los buenos jugadores, seguramente recibirá algún llamado más para participar de un seleccionado nacional, ya sea de juego reducido o de XV.
Por Lisandro Olearo