Un informe elaborado por la firma de auditoría KPMG ha acusado al CEO de la Unión Sudafricana de Rugby, Jurie Roux de malversar millones de rands.
Los resultados preliminares revelan que Roux hizo transferencias no autorizadas desde la University of Stellenbosch a Maties Rugby Club.
El informe también afirma que Roux – quien fue presidente de Maties Rugby Club en su momento – utilizó programas informáticos para cubrir sus huellas en el proceso ocultar de millones de rands durante su mandato.
A continuación, el dinero se gastó en las actividades del club que beneficiaron a los jugadores, entrenadores y personal. Roux dejó su cargo en el club en 2010 para convertirse en CEO de la SARU, mientras que su colega Chris de Beer – que era entonces el director adjunto de cuotas de los estudiantes – fue despedido por la universidad en 2012.
“En base a las pruebas periciales y entrevistas fiables, es obvio que Roux y De Beer trabajaron juntos para ocultarlo y/o cometer una falsedad”, manifiesta el informe.
El informe también implica a los que se benefició de la malversación de fondos. Incluyen el ex apertura de Stormers, Peter Grant, el forwards de Saracens, Ernst Joubert, como así al entrenador de Blue Bulls en la Currie Cup, Hendre Maritz y ex el entrenador Maties Chean Roux.
www.planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más