La icónica Webb Ellis Cup llegó a Tokio, después de su paso por Argentina en donde fue exhibida en los estudio de ESPN en el programa de rugby, scrum, para celebrar que faltan 100 días al comienzo de Rugby World Cup 2019 en Japón.
El trofeo, que nos acompaña desde el torneo inaugural de la Rugby World Cup en 1987, se transportó en el vuelo de Emirates EK318 de Dubai a Tokio, y fue recibida como un campeón.
Recién llegados a Japón al país anfitrión, Bryan Habana y Shane Williams, dos ex World Rugby Players of the Year, se bajaron del avión A380 de Emirates para presentar la copa más deseada a Akira Shimazu, CEO del Comité Organizador de Japón 2019 y a Brett Gosper, CEO de World Rugby, para el simbólico momento.
La Copa comenzará una gira nacional de 100 días por Japón, paseando por las doce ciudades anfitrionas de la Rugby World Cup, así como las históricas Kioto e Hiroshima, visitando algunos de los destinos más emblemáticos y hermosos del mundo. La Copa paseará por comunidades, escuelas y espacios públicos, como faro de compromiso para la nación.
Gosper dijo: “La llegada de la Webb Ellis Cup al país anfitrión es un momento simbólico para los fans, ya que da comienzo a la cuenta regresiva para el torneo. Este momento es muy especial ya que Japón 2019 es la primer Rugby World Cup en Asia. Agradecemos a Emirates, socio internacional de Rugby World Cup 2019, por su apoyo en darle vida a este momento.”
“Fuimos testigo del impacto inspirador que esta Copa tan preciada transmite en sus viajes por el mundo, sobre todo en países como India y Brasil en donde el rugby recién está tomando visibilidad, y ansiamos compartirla en todos los rincones de Japón antes de llegar al Estadio de Tokio para el comienzo del Rugby World Cup 2019 el 20 de septiembre.”
El ganador de la Rugby World Cup Bryan Habana dijo: “Poder escoltar la Webb Ellis Cup, junto a Shane Williams, también una leyenda del rugby y ex Player of the Year, fue un gran privilegio y honor. Me trajo buenos recuerdos de haber levantado el trofeo en Francia 2007 y también me enorgulleció haber tenido la responsabilidad de traerla a Japón. Mi primer viaje a Japón, que haya sido en una aerolínea de clase mundial como Emirates y hacerlo con un cargamento tan preciado, lo hace aún más especial”.
Durante los últimos 18 meses, el trofeo ha recorrido 200.000 kilometros y visitó 19 países en todos los rincones del mundo, que inspiró a más de 80.000 personas durante el Rugby World Cup Trophy Tour más grande de todos los tiempos.
En Asia, el Trophy Tour fue un impulsor clave del programa legado Impact Beyond 2019, que atrajo a más de un millón de nuevos participantes de rugby en todo el continente antes del Rugby World Cup 2019.
Durante su recorrido por el mundo, la emblemática Copa se mostró en algunas de las atracciones más conocidas del mundo, como el Taj Mahal (India), la Gran Muralla de China, la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), el Pan de Azúcar (Brasil), el muelle de Santa Mónica (EE. UU.) y la Isla Tavarua, en forma de corazón en Fiji. Además de escalar montañas en Sudáfrica y Brasil, el trofeo alcanzó la altitud más alta que jamás se haya visto, con una parada en Kala Patthar (5.500 m) con una gran imagen de fondo del Monte Everest en el Himalaya.
El Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas, Mercadeo y Marca de Emirates Boutros Boutros dijo: “Rugby World Cup es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y se espera que más de 1.8 millones de fans asistan al torneo en Japón durante un período de seis semanas, más de un tercio de ellos fans internacionales – el número más grande en la historia del torneo. Con una audiencia global, vemos la Rugby World Cup 2019 en Japón como una gran plataforma para compartir el amor por el rugby y unir a las comunidades”.
Para promocionar la llegada del trofeo, Emirates publicó detalles de su acuerdo de sponsoreo con Rugby World Cup 2019. Ofrecerá la increíble oportunidad para jóvenes fans de unirse al espectáculo deportivo como portadores oficiales de la bandera, los Emirates Official Flag Bearers. Le ofrecerá a 10 fans de Japón, entre 10 y 16 años, la oportunidad de acompañar a los equipos en la salida a la cancha, y participar en las ceremonias de himnos en la fase de grupos de cuartos de final, semifinales y final, del 20 de septiembre al 2 de noviembre del 2019 en 12 ciudades de Japón. Los jóvenes fans del rugby pueden seguir esta increíble competencia y solicitar su ingreso para ser parte de ella a través de las redes sociales de J SPORTS, un medio local deportivo. Aquellos fanáticos que sean seleccionados aparecerán en la página de J SPORTS, mostrando su pasión por este deporte, quiénes son sus héroes del rugby, quienes los inspiran y cuáles son sus expectativas al ser elegidos como Portadores Oficiales de Banderas en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Además de los Portadores Oficiales de Banderas en Japón, Emirates ofrecerá competencias similares en todo el mundo para captar jóvenes que se unan a los partidos en Japón, desde países como el Reino Unido, Francia, Irlanda, Argentina, Sudáfrica y los Emiratos Árabes.
Boutros añadió: “A través de nuestra campaña Emirates Flag Bearers (Portadores Oficiales de Banderas de Emirates) para este RWC 2019, estamos orgullosos de poder ofrecerles a jóvenes entusiastas del rugby una experiencia inolvidable y una oportunidad de conectar desde otro lugar con el rugby. Esto forma parte de un gran esfuerzo nuestro para alentar a fans en Japón y en el resto del mundo a que se junten y celebren el evento más importante de este deporte”.
Para garantizar que los privilegiados trotamundos fans del rugby no se pierdan ni un poco de la acción de la Rugby World Cup 2019, Emirates televisará los partidos de la copa en vivo durante el vuelo a través de su propio canal deportivo a bordo Sport 24, disponible en su premiado sistema de entretenimiento a bordo.
World Rugby
Erasmus, en una publicación grabada en su página de redes sociales, confirmó el miércoles que se sometió a una cirugía. El entrenador de los Bok dijo que espera estar...
Leer Más