El próximo sábado se jugará una nueva edición del clásico de la zona sur de nuestra capital. En barrio Jardín Espinosa el Córdoba Athletic recibe a un Jockey potenciado luego del triunfo ante el Tala Rugby Club. Estará en juego la Turtle Cup
Como todo derby, este tendrá algo especial y se destaca por la incertidumbre del resultado. Desde el 2005, fecha en la cual se recuerda la última victoria del equipo de la herradura, parádojicamente en aquel año fueron los “ingleses” quienes se consagraron campeones del rugby cordobés. Después de aquel triunfo rojo y blanco, los vecinos comenzaron a decaer en su nivel deportivo y el sabor especial que tiene un clásico se fue perdiendo porque la realidad de un equipo y otro eran muy diferentes. El Córdoba Athletic encontró una excelente base de jugadores la cual fue tomando forma y personalidad mientras que jockey empezó a sentir la falta de un recambio de peso en los puestos claves. Por tal motivo esta gran rivalidad fue perdiendo peso y en cada oportunidad que estos dos clubes de nuestra capital se encontraban en una cancha los rumores por las calles de barrio Jardín Espinosa y barrio Hipódromo, solo hablaban de una diferencia de 20 puntos para los de camiseta roja y negra. Y la verdad es que nadie se confundió en ese sentido. Desde el nacimiento de la Turtle Cup, la tortuga nunca cruzó la avenida Richieri.
Este sábado los dirigidos por Martín Viola y Javier Fiori, comandados dentro de la cancha por uno de los mejores forwards que tiene el rugby local, Alejandro “Turco” Allub, y su medio apertura Jorge “Coquito” Fiori, Jockey intentará por primera vez hacer caminar a la tortuga y así llevarla hasta el club hípico por primera vez. Pensar en que se de esta posibilidad no es para nada alocado, ya que los de la herradura vienen a paso firme disputadas cinco fechas con el valor agregado de haber conseguido un valioso triunfo en la última fecha de la Copa Kadicard frente al Tala Rugby Club. Esta victoria generó en Jockey mucha confianza y seguridad para ponerle el pecho a las balas el próximo sábado en Jardín Espinosa.
Los locales si quieren retener un año más la “turtle Cup”, tendrán que corregir muchos aspectos del juego si quieren quedarse con el triunfo. No deberán cometer tantos penales, mejorar el juego de manos y evitar esos momentos de “relajación” que les han costados muchos tries en contra. Nadie duda de la capacidad del plantel del Córdoba Athletic, pero si quiere asegurarse la victoria y seguir subiendo en la tabla de posiciones, deberá estar concentrado los ochenta minutos.
Por último y para ser más gráfico, la turtle cup salió caminando de la sede del Córdoba Athletic y hoy se encuentra en la rotonda del supermercado Disco, es decir a mitad de camino el cual une a una institución y otra. Muchos dicen que la parcialidad de Jockey ya tiene comprado unos cuantos kilos de lechuga para tentarla de una vez por todas a esta tortuga. La pregunta que se hace la parcialidad local es si ¿Athletic dejará escapar la tortuga?
Gentileza Agustín Sisteró (cordobaxv.com.ar)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más