El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, ha omitido de su equipo a cinco jugadores “veteranos”, incluidos los hermanos Vunipola y el capitán ocasional George Ford.
Billy y Mako Vunipola estarán ausentes del plantel de entrenamiento de 45 jugadores que se reunirá en el suroeste de Londres para un campamento de tres días el domingo junto a sus compañeros de equipo de Saracens Jamie George y Elliot Daly.
Completando la lista de estrellas que no fueron tenidos en cuenta ha sido uno de sus pilares bajo la era Jones como Ford, apertura de Leicester Tigers, que ha sido uno de los lugartenientes más confiables.
¿Cambio de guardia?
Al igual que Billy Vunipola, a Ford se le dio el verano europeo libre en lugar de jugar en los test de julio contra Estados Unidos y Canadá.
Mako Vunipola, Daly y George participaron en la reciente gira de los British & Irish Lions a Sudáfrica, pero no pudieron ganarse un lugar en el equipo que comenzará los preparativos para los partidos contra Tonga, Australia y Sudáfrica.
Si bien algunas, o incluso todas las omisiones pueden tener la intención de ser una advertencia para estos jugadores de bajo rendimiento, aún podría representar el mayor cambio en el reinado de Jones.
Otros nombres de mucha experiencia como Ben Youngs, Owen Farrell, Courtney Lawes, Joe Marler, Jonny May y Anthony Watson han sobrevivido a los cambios del ex entrenador de Japón y Australia.
Nueve de las 16 nuevas convocatorias concedidas contra Estados Unidos y Canadá están presentes: Jamie Blamire, Trevor Davison, Alex Dombrandt, Joe Heyes, Lewis Ludlow, Adam Radwan, Harry Randall, Marcus Smith y Freddie Steward.
Y hay ocho jugadores sin caps como Mark Atkinson, Jack Kenningham, Louis Lynagh, Gabriel Oghre, Raffi Quirke, Sam Riley, Bevan Rodd y Ollie Sleightholme.
www.planetrugby.com