Jaco Peyper puede ser visto como un reemplazo para el renombrado árbitro retirado Nigel Owens, quien rechazó una oferta del Director de Rugby de Sudáfrica, Johan Erasmus, para ayudar a los Springboks antes de la Copa Mundial de Rugby.
Los Boks han estado en un campo de entrenamiento en Pretoria antes de su primera prueba en el Rugby Championship contra Australia en Loftus el 8 de julio.
El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, dijo en una conferencia de prensa este martes que Peyper pasará la semana con el equipo antes de viajar a Toulouse para la concentración de árbitros de la Copa Mundial de Rugby.
“Esta semana nos enfocamos en el trabajo que hicimos la semana pasada y simplemente construimos capa sobre capa. Definitivamente no somos un producto pulido todavía. Todavía queda mucho trabajo por hacer y uno de los aspectos que trajimos esta semana fue que Jaco se uniera a nosotros antes de que se dirija a Toulouse para ponerse a tono con la Copa del Mundo”, dijo Nienaber.
“Es genial tenerlo con nosotros. Nos está ayudando a trabajar con todas las nuevas directivas de World Rugby y nos hace estar atentos y retocados para asegurarnos de que todos estemos alineados con los árbitros”, explicó el entrenador de Springbok.
En marzo, Erasmus se puso en contacto con Owens para que se tomara seis meses de su estilo de vida actual en la granja de Gales y lo volcara todo para ayudar a los Springboks.
Owens decidió rechazar la oferta, citando demasiada carga de trabajo en la granja, así como sus roles actuales con Wales Rugby, World Rugby y United Rugby Championship.
“Entre supervisar la academia de arbitraje, entrenar a los árbitros y hacer Whistle Watch, tengo más que suficiente para mantenerme ocupado”, dijo Owens en ese momento.
Peyper y Marius Jonker, de 40 años, son los dos árbitros sudafricanos elegidos para oficiar en la Copa Mundial de Rugby en Francia a finales de este año.
Un total de 26 árbitros (12 árbitros, siete árbitros asistentes y siete árbitros de televisión) que representan a nueve países con más de 630 apariciones en test entre ellos, se harán cargo de los 48 partidos del torneo.
Peyper, de 42 años, quien tiene 61 test dirigidos, arbitrará en su tercera Copa del Mundo consecutiva.
Las nueve naciones representadas en el panel son Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales, con un total de 453 Tests entre los 12 árbitros (ocho han arbitrado en una RWC).
rugby365.com
Comentarios 1