Irlanda buscará resarcirse ante Inglaterra de la derrota ante Francia; si pierde se quedaría prácticamente sin chances de ganar el Seis Naciones.
MADRID — La selección irlandesa de rugby buscará resarcirse ante Inglaterra de la derrota sufrida hace dos domingos en Dublín ante Francia (17-20), ya que, en caso de derrota, se acabarían prácticamente sus opciones de ganar el Torneo de las Seis Naciones.
Irlanda, que partía como una de las favoritas al título y había derrotado a Gales en el primer partido (9-19), vio truncada su progresión cuando Francia le ganó el partido en el último minuto gracias a un try y a una conversión.
Por ello, el choque del sábado en el estadio Croke Park de Dublín se presenta vital para los irlandeses, ya que una derrota no sólo acabaría prácticamente con sus opciones de ganar el Seis Naciones, sino también la Triple Corona, que premia al equipo británico o Irlanda que venza al resto de las Islas Británicas.
Por su parte, Inglaterra llega al encuentro de Dublín con la confianza de haber ganado los dos primeros partidos, ante Escocia (40-20) y ante Italia (20-7), y con la duda de si podrá contar con la estrella del equipo, el apertura Jonny Wilkinson, quien el jueves no se pudo entrenar debido a unos golpes y moretones y una fuerte tendinitis.
El que no estará será Jason Robinson, lesionado en el cuello, que será sustituido en el Quince de la Rosa por David Strettle.
Los ingleses, campeones de la Copa Calcuta, que premia anualmente al vencedor del encuentro entre Inglaterra y Escocia dentro del Seis Naciones (42-20, en la primera jornada), necesitan la victoria para llegar con garantías al partido de la siguiente jornada frente a Francia, con quien se podrían disputar el título en Saint-Denis, en París.
Los franceses, que también cuentan con dos victorias, en su caso sobre Italia (3-39) e Irlanda, recibirán el sábado a Gales, que ha perdido sus dos partidos, ante Irlanda y Escocia, y a quien presumiblemente vencerá para centrarse después en la visita de Inglaterra.
El otro partido del sábado lo jugarán Escocia e Italia en Edimburgo. Los escoceses llegan a la cita con una victoria, ante Gales, y una derrota, ante Inglaterra, mientras que los italianos, que han perdido sus dos partidos ante Francia e Inglaterra, buscarán lograr su primer triunfo fuera de casa desde que participa en el Seis Naciones, en el año 2000.
EFE