Fiel a su historia y con una enorme labor colectiva, el seleccionado de la Rosa le cortó el envión positivo a Irlanda en Lansdowne Road y se llevó un triunfo sensacional al imponerse por 32-20 en la primera fecha del Seis Naciones. Jonny May, el punto más alto de un equipo, que supo cuándo, cómo y dónde golpear para llevarse frente al último campeón.
Intenso, incierto y con una alta cuota de dramatismo. Así se dio un partido vibrante entre dos serios candidatos a quedarse con el título que, apoyado en sus armas históricas, ofrecieron un espectáculo sensacional para que el público disfrute de una verdadera batalla entre dos seleccionados de primer nivel.
De entrada y para marcar condiciones en Lansdowne Road, Jonny May culminó pegado a la bandera una gran maniobra de los backs para adelantar a la Rosa. Sexton respondió con un penal y, cuando disponía de otra opción para acercarse, optó por ir al touch para propiciar el try de Cian Healy que dejó la historia 10-7 en favor de los de verde.
El plan estratégico que dispuso que dispuso Eddie Jones, con mucha utilización del pie en campo rival, complicó al dueño de casa que perdió el control del juego a partir de la conquista de Elliot Daly – tras un kick a las espaldas irlandesas-, que se complementó con las patadas de Farrell para configurar un 17-10 al cabo de la primera mitad.
La vehemencia en cada acción de contacto y el vigor que se generó en los puntos de encuentro fueron incrementándose con el correr de los minutos y, por eso, Farrell debió conformarse con un penal para recortar distancias a sólo cuatro tantos al promediar la segunda mitad.
Pero cuando las dudas arreciaban a los de blanco, un buen pasamano de los backs le abrió a May la chance de habilitar con un kick al fondo a Henry Slade para que el back de Exeter apoye un try decisivo. Enseguida, el apertura inglés sumó nuevamente con su pie y llenó de dudas al local que, en búsqueda de la heroica, sufrieron el golpe de gracia con la segunda anotación de Slade.
Premio merecido para Inglaterra que dio un golpe de efecto, se llevó un triunfo clave de Dublín con punto bonus y agiganta su sueño de volver a la cima del continente.
SÍNTESIS:
IRLANDA (20): 15 Robbie Henshaw, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Devin Toner, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy,
CAMBIOS: ST 0´ Jordan Larmour por Earls; 17´Quinn Roux por Toner; 22´ Andrew Porter por Furlong y Dave Kilcoyne por Healy; 25´ Sean O´Brien por CJ Stander; 27´ Sean Cronin por Best; 34´ Joey Carbery por Ringrose; 37´ John Cooney por Murray.
INGLATERRA (32): 15 Elliot Daly, 14 Jonny May, 13 Henry Slade, 12 Manu Tuilagi, 11 Jack Nowell, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Mark Wilson, 5 George Kruis, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Mako Vunipola.
CAMBIOS: ST 5´ Courtney Lawes por Kruis; 14´ Nathan Hughes por Itoje; 25´ Harry Williams por Sinckler; 34´ Chris Ashton por Nowell; 37´ Luke Cowan-Dickie por Jamie George, George Ford por Tuilagi y Ellis Genge por M. Vunipola.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try May, conv. por Farrell (ING); 10´ Penal Sexton (IR); 25´ Try Healy, conv. por Sexton (IR); 28´ Try Daly (ING); 40´ Penal Farrell (ING).
Resultado parcial: Irlanda 10-17 Inglaterra
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15´ Penal Sexton (IR); 25´ Try Slade (ING); 30´ Penal Farrell (ING); 36´ Try Slade, conv. por Farrell (ING); 39´ Try Cooney, conv. por Sexton (IR).
AMONESTADO: PT 13´ Tom Curry (ING);
Estadio: Aviva Stadium.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Árbitros asistentes: Romain Poite (Francia), Federico Anselmi (Argentina).
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)
www.aplenorugby.com.ar
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más