Nueva Zelanda comenzó la era Robertson con una serie de 2-0 sobre Inglaterra, pero los de la rosa los presionaron hasta el final en ambos test match.
Su ataque fue sometido a una presión considerable en Eden Park y, aunque los All Blacks hicieron lo suficiente para encontrar la manera de llegar al try en un par de ocasiones, Marshall sintió que una vez más tuvieron dificultades contra el blitz.
Tácticas ‘negativas’
“Los All Blacks, una vez más, cuando necesitaron acelerar y marcar diferencias, lo hicieron en grandes momentos en Auckland”, dijo a The Platform.
“Cuando lo analizas, los All Blacks ciertamente no fueron fluidos, todavía no estoy convencido de que hayan encontrado la respuesta para abrirse paso, superar y vencer a una defensa rival”.
“A veces pensé que estábamos siendo un poco negativos al patear la pelota fuera cuando parecíamos estar sin ideas”.
Después del triunfo de la semana pasada por 16-15 en Dunedin, Marshall criticó la reacción a la victoria afirmando que los aficionados estaban poniendo excusas por las deficiencias de ataque de los All Blacks.
“Probablemente parte de la culpa recae en los jugadores que piensan negativamente que jugar demasiado en las zonas equivocadas les va a suponer un penal, lo que en última instancia podría hacerles perder puntos”, dijo.
“Supongo que es la frustración de no poder superar la línea de ventaja después de dos o tres fases, por lo que la configuración predeterminada parece ser, ‘bien, devolvámosla al oponente y dejémosle jugar con la pelota’.
“Creo que estaba diciendo lo mismo la semana pasada”.
“Pensé que fuimos un poco más pacientes, pero todavía no siento que hayamos encontrado la respuesta para poder regenerar la pelota rápida cuando esa defensa relámpago te golpea detrás de la línea de ventaja”.
“No sé cuál es la respuesta a eso, pero ciertamente no es patear demasiado fuerte hacia campo rival, y luego no ejercer presión en esa patada y hacerla disputable, y luego permitirles que el rival se lance a jugar”.
“Fue una mejora, pero van a adoptar ese estilo de defensa mucho más”.
La leyenda de los All Blacks está harto de las ‘excusas’ mientras Scott Robertson no logra solucionar un problema persistente
Elogios para Inglaterra
Marshall también elogió a Inglaterra, cuyo estilo jugó un papel importante en las dificultades de los All Blacks. Como se mencionó, su defensa apresurada causó a los anfitriones todo tipo de problemas, mientras que están mejorando con la posesión después de igualar a Nueva Zelanda en cuanto a tries anotados en los dos tests.
“Creo que es un buen equipo inglés que mejora con cada partido que juega. Básicamente, han puesto todo de su parte para diseñar un nuevo plan de juego”, afirmó.
“Contar con nuevos patrones ayuda en ese aspecto. Alex Mitchell se está convirtiendo en un muy buen nueve y, del mismo modo, Marcus Smith juega de forma muy diferente a Owen Farrell”.
“Tienen una potencia importante en las puntas. (Immanuel) Feyi-Waboso estuvo absolutamente sobresaliente, creo que extrañaron a (George) Furbank de la semana anterior, pero, cuando piensas en algunos de los jugadores que han construido a partir de un muy buen quinteto, están mejorando cada vez más”.
“Son un equipo que va a convertirse en un seleccionado aún mejor y volverán a ser un equipo difícil de manejar en Twickenham más adelante este año”.
“Tenemos que rendirles homenaje y… si estuvieran jugando contra Australia o Sudáfrica en una gira por el hemisferio sur, creo que ambos equipos seguramente tendrían sus desafíos contra este equipo de Inglaterra”.
“Sin duda, hay muchos agujeros en lo que los All Blacks han hecho en esos dos primeros partidos, pero esos agujeros se pueden solucionar y arreglar”.
planetrugby.com