En uno de sus primeros contactos con la prensa desde la llegada a nuestro país, el Head Coach de los All Blacks, Steve Hansen, señaló que será muy importante para su equipo mantener la disciplina para evitar que Los Pumas los lleven a un juego más cortado y desprolijo.
En la ventana de junio, el equipo kiwi mostró un juego muy veloz en la serie frente a Irlanda, que lo llevó a marcar 15 tries a lo largo de los tres partidos disputados.
Sin embargo, enel Personal Rugby Championship, esa marca bajó considerablemente a siete conquistas, en los cuatro partidos que los de negro llevan jugados hasta el momento.
Hansen reconoció esta baja en la marca de tries, pero destacó que la mayoría de las anotaciones del equipo nacieron a partir de formaciones fijas “y no creo que haya algún equipo en el mundo en este momento que logre eso”.
Desde que asumió a fines del año pasado, Hansen está invicto al frente del seleccionado y busca ganar su primer título cuando el sábado, en La Plata, enfrente nuevamente a Los Pumas.
Pero el Head Coach deberá trabajr mucho para cambier el paradigma al que se viene enfrentando el elenco kiwi a la hora de plantarse ante los argentinos. Los últimos dos partidos en que los All Blacks enfrentaron a Los Pumas, les llevó al menos una hora de juego para romper su defensa y marcar tries.
“Los Pumas buscarán hacer el juego más lento y complicado. Si ellos logran su objetivo pasará lo mismo que en el partido que jugamos en Wellington”, aseguró Hansen.
Por ello el plan para el conductor de los actuales campeones del mundo es “hacer más rápidas las pelotas y mantener a los forwards argentinos lejos para que no maten nuestro juego y hagan más lenta la salidas de nuestras pelotas”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más