El Seleccionado Argentino de rugby entrenó por la mañana en Newman, con vistas a la “Copa Personal” ante Barbarians Franceses, que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.
La delegación Nacional desayunó a las 9:30 en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde se encuentra alojada. Luego, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video acerca del plan de juego, confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios. Tras finalizar, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Club Newman, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández. A continuación, el Head Coach del Seleccionado Argentino, Santiago Phelan, confirmó la alineación para el partido ante Barbarians Franceses. Los Pumas formarán con: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Marcos Ayerza; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Lucas González Amorosino. En tanto que como suplentes estarán Alberto Vernet Basualdo, Eusebio Guiñazú, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Nicolás Vergallo, Federico Martin Aramburu, Mauro Comuzzi.
Posteriormente, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y limpieza de ruck, bajo las órdenes de Santiago Phelan y Fabien Galthie. Luego, el equipo titular realizó movimientos generales de juego, con oposición de los suplentes y reservas. Para culminar, el plantel se dividió en forwards, que hicieron scrum, y backs, que practicaron jugadas.
Tras finalizar la práctica, la delegación regresó al hotel, donde los jugadores Mario Ledesma, Rodrigo Roncero y Juan Martín Fernández Lobbe, junto con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y los entrenadores Martín Gaitán, Mauricio Reggiardo y Fabien Galthie, atendieron a los medios presentes en la suite presidencial del hotel Sofitel La Reserva Cardales.
A las 13:00, los integrantes del Seleccionado Nacional efectuaron el almuerzo, y posteriormente, descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendaron. Luego, los forwards ensayaron movimientos de line-out en el jardín del hotel.
Los Pumas, cenarán a las 21:00 en el hotel Sofitel La Reserva Cardales.
Declaraciones:
Lucas Borges (Dax – F.F.R.):
“Tenía muchas ganas acumuladas de poder jugar, y por suerte se me va a dar. Después de dos semanas en las cuáles me tocó quedarme afuera, esperaba esta oportunidad, y espero aprovecharla”.
“No siento que estoy dando un examen, sino que hay que entrenar bien y tratar de jugar en buen nivel, ya que este es un equipo con grandes jugadores, en el cuál uno puede aportar lo suyo para el equipo”.
”En este tipo de partidos quizás tenes más oportunidades de tocar la pelota, porque generalmente en un Test Match, los wings nos destacamos más por el aspecto defensivo. Creo que debido al estilo de juego del rival, puede ser que tengamos más participación”.
Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.):
“No me fijo en el hecho de poder jugar de arranque o desde los quince minutos, como la semana pasada. El simple hecho de estar acá y tener la posibilidad de jugar, ya me pone muy feliz”.
“Con el pasar de los entrenamientos me fui adaptando al grupo, y los nervios van disminuyendo. Por suerte, hay un gran grupo, con muy buenos jugadores, que me ayudan en todo sentido”.
“Creo que la defensa de Los Pumas es el estandarte principal, y ahí es donde nos tenemos que hacer fuertes ante un equipo que va a atacar mucho, y que lo hace muy bien. Si prevalecemos en defensa, podremos contraatacar y generar buenos espacios”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más