Cardiff Blues, Gales y el ala de British & Irish Lion, Sam Warburton, deja el rugby con tan solo 29 años.
74 veces se puso la camiseta de Gales y otros cinco para los British & Irish Lions, Warburton lideró a su país en un récord de 49 test match como capitán.
Clasificado como uno de los grandes del rugby moderno, el partido final del jugador de 29 años fue contra los All Blacks en junio de 2017 con la camiseta de los Lions. Tras la serie en Nueva Zelanda, Warburton ha estado trabajando para recuperarse de una cirugía de cuello y rodilla y ha regresado a entrenar en serio este verano (europeo).
Desde que regresó a la pretemporada con Cardiff Blues, le quedó claro a Warburton que no podría volver a los altos estándares que ha establecido a lo largo de su carrera y ha tomado la decisión de retirarse del rugby lamentablemente.
Se retira un forwards con un currículum brillante que incluye la capitanía de Gales con Grand Slam incluido y la gloria de haberse consagrado campeón del Seis Naciones, así como a dos Copas Mundiales de Rugby.
“Desafortunadamente, después de un largo período de descanso y rehabilitación, la decisión de retirarme del rugby se ha tomado con mi salud y bienestar como una prioridad, ya que mi cuerpo no puede devolverme lo que esperaba en mi regreso al entrenamiento”, dijo.
“Hay muchas personas que me ayudaron durante el camino entre maestros de escuela, entrenadores, amigos y familiares. Les agradezco mucho por apoyar mis sueños y aspiraciones. Espero que ellos también puedan enorgullecerse de mi carrera”.
“Me gustaría hacer una mención especial de Warren Gatland. Sin la fe que él tenía en mí y su apoyo inquebrantable, nunca habría tenido la carrera que pude seguir”.
Fuente: Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más