El entrenador de los Springbok, dos veces ganador de la Copa del Mundo, se unirá al Leinster, después de haber firmado un contrato con el club irlandés antes de que comenzara el Mundial de Rugby en Francia.
Será la segunda etapa de Nienaber como entrenador en Irlanda, ya que trabajó con Rassie Erasmus en Munster en 2017.
Se espera que Nienaber llegue a Dublín la próxima semana, según el Irish Times, su primer partido con su nuevo equipo será en el derbi irlandés contra su antiguo equipo.
El entrenador asistente de Leinster, Robin McBryde, dice que no espera ningún cambio radical inmediato, pero insinuó que Nienaber podría traer algunas de las tácticas de los Springboks a Dublín.
“Creo que será gradual desde el principio y, para ser justos, esto le permitirá brindar conceptos y puntos de vista y así ver cómo funcionan las cosas”, citó McBryde al Irish Times.
“Obviamente está familiarizado con el rugby irlandés porque tuvo experiencia con Munster. Sabemos que está un poco más avanzado que otros entrenadores, pero sí, creo que Leo [Cullen] sería el hombre ideal para evaluar eso un poco mejor”.
“Me gustó la idea que planteó en la Copa del Mundo con el formato de contar con un banco de suplentes de siete forwards y un solo tres cuartos. También habrá discusiones interesantes en la mesa chica sobre estilos de juego. Obviamente, el juego de patadas va a ser enorme e incluso en las diferentes semanas de entrenamiento, cómo están estructuradas, el contenido, la duración de las sesiones, la duración de las reuniones, etc”.
“Realmente hay muchas cosas que discutir. Por lo tanto, es simplemente un período muy emocionante, un lugar muy emocionante desde el punto de vista de un entrenador, esperando que Jacques se sume y aporte su granito de arena a lo que ya está sucediendo aquí”.
Leinster terminó como semifinalista la temporada pasada, después de ser eliminado de local por Munster en los cuartos de final.
www.sarugbymag.co.za