El Rugby Argentino dijo presente en el Anz Stadium de Sydney el sábado próximo pasado cuando se realizara la presentación oficial del Rugby Championship. CORDOBAXV te cuenta como se vivió este gran momento.
Andrés Ugarte, periodista de CORDOBAXV en Australia, cuenta en primera persona como fue el encuentro con la bandera de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el primer mundo del rugby.
“Desde el momento en que uno se subía al tren para ir al estadio, podía notar en el aire algo especial, más allá de las camisetas negras y amarillas que desfilaban por el mismo. Al llegar a las adyacencias del ANZ Stadium, empecé a sentir algo completamente distinto y que iba más allá de un simple partido de rugby entre Australia y Nueva Zelanda. Era darme cuenta que que ya era una realidad ver a Los Pumas en una competencia tan importante como lo es el Cuatro Naciones o también llamado Rugby Championship”.
“Una realidad totalmente distinta a la que estaban acostumbrados a vivir y que será un punto de inflexión en la historia del deporte nacional. Para el público local se trataba de una nueva edición de lo que están acostumbrados a vivir todos los años, pero poco sabían de lo que se estaba generando en nuestro país”.
“Por momentos me sentí un afortunado por poder presenciar la inauguración del primer Rugby Championship y la emoción crecía cuando entre la gente se mezclaban figuras de la talla de George Gregan, John Eales o Tim Horan, por mencionar sólo algunos de los que estuvieron presentes en el encuentro”.
“Luego fue el momento de acceder al estadio y junto a Oscar Jiménez, periodista y fotógrafo argentino que vive en Sydney, grande fue la sorpresa al darnos cuenta que junto a nosotros estaban descendiendo ambas delegaciones de sus respectivos micros, todo en un ámbito de mucha expectativa. Junto a ellos, y acompañando a sus compañeros, a pesar de no ser de la partida, estaban Quade Cooper, James O’Connor y Pat McCabe, quien le expresó a este cronista sus ganas de viajar a Argentina. La emoción seguía creciendo, sabiendo que en pocas horas, en Sudáfrica, se repetiría la misma imagen, pero con nuestros Pumas”.
“De allí me dirigí al box de prensa, que muy gentilmente la Unión Australiana le asignó a CORDOBAXV, situado junto al del staff australiano. La emoción llegó al pico máximo de la noche: de repente, y entre el murmullo de la gente, la bandera de Los Pumas se hizo presente en el campo de juego y fue la primera en flamear, acompañada de una música que hacía que el momento fuera aún más emotivo. Luego se fueron sucediendo las banderas de los Springboks, los All Blacks y los Wallabies, pero poco importaba”.
En resumen, haber visto aparecer en vivo y en directo la bandera de Los Pumas en el estadio, y ver que se estaba llevando a cabo en el torneo que compiten los tres mejores seleccionados del mundo, me hizo dar cuenta que el rugby argentino había entrado en una nueva época y que ya éramos parte de algo que merecíamos hace mucho tiempo”.
Por Andrés Ugarte (Especial desde Australia para CORDOBAXV)
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más