Brian Habana está a punto de convertirse en el máximo tryman de Sudáfrica, pero está satisfecho de esperar su momento aportando a los intereses del equipo. El wing anotó 38 tries en tests y comparte el récord con el ex medio scrum Joost van der Westhuizen.
El jueves, en Auckland, el back tendrá una oportunidad de oro para romper el registro contra Namibia, conjunto que no ganó todavía en la RWC y recibió 12 tries en sus dos primeros partidos por el Grupo D, ante Fiji y Samoa.
“Siempre digo que es un reconocimiento a los Springboks, nunca va a ser para Bryan Habana individualmente”, dijo el jugador de 28 años, el martes, en el hotel del equipo en Taupo. “Se trata de lo que yo le puedo aportar al equipo. Ya sea liderazgo, anotar tries o cubrir a la defensa por detrás, se trata de contribuir”.
Luego, agregó: “Si llega el try Nº39, llega, y si los Springboks ganan 150-0 y yo no anoto pero ayudo de alguna manera, voy a estar contento. Me encantaría si es a través de tries, pero voy a hacer lo que pueda”.
Para Habana, es su regreso de una lesión en la rodilla sufrida en el debut ante Gales, cuando ganaron por un ajustado 17-16. Luego, se perdió el éxito por 49-3 sobre Fiji en Wellington, el sábado a la noche, donde los Springboks apoyaron seis tries.
En las tribunas
“Fue frustrante ver el partido contra Fiji desde afuera”, dijo Habana, que disputó los siete partidos de la RWC 2007 con Sudáfrica, y marcó ocho tries. “El equipo jugó muy bien. Probablemente, haya sido una buena decisión no participar. Ahora me siento bien de poder estar otra vez”.
Habana no es actualmente el devastador wing de 2007, cuando fue coronado como “Jugador del año” por la International Rugby Board. Apoyó 30 tries en sus primeros 34 tests, pero solamente ocho en los últimos 37 partidos internacionales. Sin embargo, el entrenador Peter de Villiers está satisfecho de tenerlo de vuelta en el XV titular. “Es pura energía y contagia al resto”, sostuvo.
De todos modos, De Villiers confirma que Habana debe poner a los objetivos colectivos del equipo por encima de su logro personal de romper el récord de tries. “Si un jugador de este equipo pone sus intereses por encima de los del resto, hoy mismo lo mando de vuelta a su casa”, señaló.
Por último, el entrenador remarcó: “Si consigue quebrar el record y perdemos el partido, ¿qué significa para el equipo?. Todos sabemos por qué estamos acá, y vamos a trabajar hacia ese objetivo en común”.
es.rugbyworldcup.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más