Parecía que ingleses y galeses, rivales de la gira europea de noviembre, venían sufriendo más que Los Pumas en cuanto a lesiones y consecuentes bajas para sus planteles. Sin embargo, a los argentinos también les llegó… y cómo. Primero fue Juan Manuel Leguizamón, octavo titular de la Selección, y ahora Juan Martín Hernández. Nada menos. Otra pieza clave de la columna vertebral del equipo.
Desde las páginas de Olé, más bien del suplemento de rugby publicado el domingo último, nos ilusionábamos con que el Mago, luciendo la 10 de Los Pumas, se sacara en los tests ante Inglaterra (14 de noviembre en Londres), Gales (el 21 en Cardiff) y Escocia (el 28 en Edimburgo) la amargura por la eliminación de los Sharks en la semi de la Currie Cup sudafricana. Pero aparentemente no va a poder ser. Está muy complicado. Juani tiene una lesión en la espalda, que arrastra desde junio aproximadamente, y es muy probable que pare para recuperarse completamente. La rehabilitación le demandaría unas siete u ocho semanas… El head coach Santiago Phelan estará viajando a Francia este viernes, para una concentración de tres días con jugadores que actúan en el exterior más algunos convocados locales. Antes pretende presentar en la UAR la lista para la gira. O sea que le quedan pocas horas para resolver el asunto.
¿Qué pasa si Hernández finalmente no viaja? Las alternativas para ocupar el puesto de apertura son tres: Marcelo Bosch, del Biarritz; Santiago Fernández, de Hindú, y Benjamín Urdapilleta, de CUBA. La aparición de Benja entre los citados a la reunión del domingo, lunes y martes en París suma a la hora de creer que Juani está prácticamente descartado. Sería la cuarta ventana internacional que se perdería el Mago desde que debutó en el seleccionado, en el 2003 (ver Sus otras…).
Hasta el sábado, cuando cerró su temporada con el Natal de Sudáfrica, Juani jugó ocho partidos en menos de tres meses, todos como titular, y aportó 60 puntos en la campaña (terminó como goleador).
Felipe Contepomi también podría ser una opción viable como 10 ante la falta de Hernández. Aunque para el entrenador sea el N° 12 indiscutido. Pero además, el mellizo está en plena recuperación de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en mayo y todavía ni debutó en el Toulon francés. Lleva casi cinco meses de rehabilitación, el proceso marcha más que bien, pero Phelan definirá recién la semana próxima en París, luego de reunirse con Feli y los médicos, si podrá tenerlo.
Olé.com.ar
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más