Con un penal cuando faltaban siete minutos el Tala Rugby Club logro el pasaporte a la final de intermedia al vencer en su cancha a La Tablada por 21 a 18. Ahora buscará el tricampeonato.
Son de esos partidos para sacarse el sombrero, para aplaudir a cada uno de los jugadores que fueron los grandes protagonistas y por brindar un espectáculo de esos que Córdoba siempre reclama. Los dos equipos jugaron de manera inteligente y tal fue la paridad que el desequilibrio llego al final del encuentro cuando igualados en 18 tantos un penal de Pablo Graco inclino la balanza para el campeón. Victoria del Tala Rugby Club por 21 a 18 y el pasaporte a la final.
Ambos equipos tuvieron un libreto inteligente de acuerdo a sus capacidades, el Tala Rugby Club tuvo la posesión durante la mayor parte del encuentro, pero cometió el error de querer ganar terreno trasladando la ovalada a campo rival desde muy atrás cuando su rival estaba muy afilado en defensa y los tackles eran precisos. La Tablada tuvo a un Manuel Olmos infalible y la virtud de llevar la guinda siempre a campo rival dándole el protagonismo a su contrincante, pero cuando la primera línea defensiva era quebrada le costaba reponerse y dejaba muchos huecos abiertos.
El primer tiempo tuvo como ganador al Tala Rugby Club, que con dos penales de Gonzalo Cesar Llopis y el try de Nicolás Castoldi termino con una victoria parcial por 11 a 9.
El segundo tiempo tuvo como protagonista al diez visitante que embocó dos penales en los minutos iniciales, los cuales sumados a los tres del primer tiempo (5/5) puso a su equipo arriba en el tanteador. Con una eficacia del 100% cometer un penal se pagaba muy caro, mensaje que entendió Nicolás Castoldi a la perfección y con mucha inteligencia comenzó usar el pie de manera ofensiva y como yapa a los treinta minutos llego su segundo try para poner a su equipo arriba nuevamente y comenzar a ser la figura del encuentro.
Los dirigidos por Juan Carlos Tomalino y Dalmiro Pereyra sabían que no tenían muchas chances de perforar el ingoal contrario y solo una infracción les permitiría sumar puntos. Las formaciones espontáneas fueron las grandes protagonistas y con el control en esa situación de juego llego la infracción y el diez (con la número 22) otra vez empato el juego.
Pero la tensión aumento a tres minutos del final, principalmente para la visita, que superado por el volumen de juego de su rival solo atinaba a defenderse y entre tanta presión vino el penal menos esperado. Pablo Graco no le perdonó la vida, la metió entre las H y le dio la victoria al bi-campeón de intermedia por 21 a 18.
Informe : Luis Oviedo Ortiz
FORMACIONES
Tala Rugby Club 21
Joaquín Diaz de Bedoya, Norberto Ortiz y Mario Olive ; Anibal Panceyra y Hugo Schierano, Martín Basile (Piero Marioli) y Agustin Cordero; Pablo Ferreyra (c) (Tomas Guayan); Santiago Contato y Nicolás Castoldi; Rodrigo Nardini, Facundo Soler (Pablo Graco), Gonzalo César Llopis (Gastón Oviedo) y Juan Brizuela; Nicolás Andrés.
Entrenadores: Arturo Gil, Ricardo Lobato, Cristia Ohanian y Mario Vartanian.
La Tablada 18
Fernando Recabarren, Marco Massano y Ariel Bourguet; Patricio Robino (Diego Beslich) y Santiago Sanchez; Federico Feroli y Agustín Giacom; Manuel Revol; Nicolás Spitale y Manuel Olmos; Lucas del Val, Agustín Temporino, Federico Asencio y Gonzalo Ordoñez ; Santiago Bass.
Entrenadores: Dalmiro Pereyra y Juan Carlos Tomalino.
Tantos
Primer Tiempo:
3penal de Gonzalo César Llopis para Tala (3-0)
14 penal de Manuel Olmos para Tablada (3-3)
18 try de Nicolás Castoldi para Tala (8-3)
24 penal de Manuel Olmos para Tablada (8-6)
26 penal de Gonzalo César Llopis para Tala (11-6)
32 penal de Manuel Olmos para Tablada (11-9)
Segundo Tiempo:
3 penal de Manuel Olmos para Tablada (11-12)
16 penal de Manuel Olmos para Tablada (11-15)
27 try de Nicolás Castoldi convertido por Pablo Graco para Tala (18-15)
33 penal de Manuel Olmos para Tablada (18-18)
37 penal de Pablo Graco para Tala (21-18)
Cancha: Tala Rugby Club
Referee: Jason Mola