Sin lugar a dudas el plantel argentino de Pampas XV está atravesando una de las semanas más importantes desde que llegó a Sudáfrica. Es que el próximo viernes jugará ante Free State Cheetahs por los cuartos de final de la Vodacom Cup 2011.
Los otros cruces serán: Griquas vs. Pumas, Golden Lions vs. Blue Bulls y Western Province vs. Sharks XV. El encuentro que protagonizarán los dirigidos por el tucumano Daniel Hourade y el rosarino Raúl Pérez será transmitido en directo por la señal de cable Espn desde las 11.30 (hora argentina).
“Sirve para ver a la familia, a mi novia, a mis amigos, también para estar en el club y también para tener más ganas de volver”, dijo Leonardo Senatore en su paso por Rosario durante los días de descanso que le dieron al plantel Pampa la semana pasada, donde varios integrantes decidieron volver al país.
Además, el tercera línea habló sobre el próximo compromiso: “Son finales, es un partido, ganás y seguís, perdés y te volvés, así que tenemos que dejar todo en ese partido, no pensar nada más allá de ese partido”.
Para finalizar la charla con alRugby.com Senatore sentenció: “Ahora es a matar a morir, y nosotros no nos queremos volver de Sudáfrica con las manos vacías, sabemos que hicimos un esfuerzo muy grande”. Desde el sábado pasado cuando los viajeros regresaron a la concentración los jugadores volvieron al ritmo de entrenamientos al cual estaban acostumbrados. Sobre Cheetahs, el rival de cuartos de final, Daniel Hourcade analizó: “Nosotros estamos en la zona Sur y hasta aquí jugamos con los equipos de la zona Norte, que son rústicos y previsibles, de mucho sometimiento. Los equipos del Sur, como Cheetahs, son diferentes, juegan de otra manera. Ahora pasamos a una etapa totalmente diferente”, advirtió el Huevo. “Más allá de que clasificó cuarto, Cheetahs tiene un nivel de juego diferente a lo que enfrentamos hasta ahora.Ya sabemos sus virtudes y sus debilidades. Ya tenemos la estrategia para ese partido y los entrenamientos para trabajarlas”, se defendió el entrenador tucumano.
En cuanto al grupo el entrenador tucumano enfatizó: “Los jugadores están muy bien, muy enchufados, motivados y pensando a pleno en el próximo partido. En estos días le dimos mucha intensidad en los entrenamientos, ya que la semana libre nos hizo bien para despejar la cabeza y recargar energías”.
Seguramente los recién llegados les comentarán a sus compañeros en Potchfestroom sobre cómo el fenómeno Pampa trasciende las fronteras del rugby. El viernes seguramente miles de personas estarán atentos a los relatos y comentarios de los colegas de Espn esperando que el representativo albiceleste una vez más alegre el fin de semana pero no sólo con un triunfo, sino con la forma en que lo buscarán: “Todos unidos por un mismo objetivo”.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más