Francisco Panessi, tercera línea del Jockey Club y el seleccionado de Córdoba, empezó a jugar el partido con Tucumán en CORDOBAXV. Hoy se enfrentan Los Dogos con el conjunto naranja en el hípico a partir de las 19.10 hs.
– Arranca una nueva historia del seleccionado de Córdoba en un Campeonato Argentino, ¿cómo estás viviendo estas horas previas al debut?
– Este es un proceso nuevo el cual tiene algunas caras nuevas y otras del año pasado, sabemos que esta es una nueva historia y estamos con muchas ganas de repetir lo mismo del año pasado.
– Cuando uno habla del seleccionado de Córdoba lo asocia con un pack de forward muy aguerrido. ¿Cómo están los ocho de adelante para la primera fecha?
– El pack está muy bien, en las últimas dos semanas nos propusimos pulir algunos detalles para llegar al partido con Tucumán enteros.
– ¿Cómo viviste la derrota con Buenos Aires desde adentro y cómo ves el hoy del equipo?
– Fue algo muy determinante lo que sucedió en Rosario con el seleccionado de Buenos Aires (44-13). No veníamos entrenando muy bien, y ese día nos falto concentración, fue un golpe duro que nos hizo despertarnos, y apretar el acelerador en los entrenamientos para volver a las bases y hacer las cosas bien como las cuales se hicieron en otros años.
– ¿Cuánto significa para vos estar diez puntos de la cabeza para enfrentar a los naranjas?
– En este deporte la cabeza es todo por eso hay que estar bien mentalizados para no desaprovechar ninguna posibilidad.
– ¿Cómo le plantearías el partido a Tucumán? ¿Ocho contra ocho?
– No para nada. Córdoba si bien cuenta con unos forwards importantes, no debemos olvidarnos de los tres cuartos que son de gran nivel lo cual hará que el planteo de juego sea integral. La idea es atacar con nuestros jugadores más pesados para después generar los espacios para que nuestros backs marquen diferencias por afuera.
– Pensando en un resultado positivo lo que sería comenzar este Campeonato Argentino con el pie derecho, ¿te conformas con el 1 a 0?
– Creo que me conformo con medio a cero porque a Tucumán hay que ganarle como sea.
– ¿Sienten alguna presión por el solo hecho de que son los campeones y deberán salir a defender el títulos desde la primera fecha?
– Obvio que soy consciente de eso, pero para nosotros eso no es una presión todo lo contrario, la presión la tienen los rivales que buscarán ganarnos como sea porque se están enfrentando a los últimos campeones. El hecho de haber obtenido el título en el 2011 le tiene que generar mucha confianza a Córdoba porque quiere decir que venimos haciendo las cosas bien.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más