El seleccionado argentino de rugby denominado Los Jaguares viene demostrando un sólido trabajo en todas sus líneas en la Américas Rugby Championship.
Disputadas dos fechas en Córdoba, donde lograron dos triunfos ante Canadá “A” y Estados Unidos “A”, este plantel de jugadores del ámbito local viene demostrando que el rugby argentino continúa siendo una potencia en esta parte del continente americano.
Los Jaguares, en sus dos presentaciones, realizaron un juego de mucha dinámica y explosivo por el lado de sus backs. Con un pack de forwards consolidado, el cual cuenta con importantes figuras como las de Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Santiago Guzmán entre otros, hace que el conjunto dirigido por Daniel Hour-cade cuente con una importante obtención de pelotas para que a partir distintas plataformas de ataque (line y scrum) sus jugadores más livianos encuentren los espacios necesarios para herir la defensa rival. Sin importar cómo estuviese compuesta la pareja de medios de este equipo (Nicolás Bruz-zone e Ignacio Mieres o Martín Landajo y Nicolás Sánchez), estos jugadores se encargaron de distribuir el juego con mucho criterio como para poner en práctica un libreto de mucha dinámica con los tres cuartos. No es casualidad que la mayoría de los tries anotados por el 15 albiceleste sean de backs. Este es un esquema de juego que se viene practicando mucho desde la Vodacom Cup, el cual hoy está dando sus frutos. Otro dato para tener en cuenta es que disputadas dos fechas de este torneo internacional, a los argentinos sólo les han marcado tres tries en 160 minutos. Lo cual habla claramente que mantener el ingoal en cero o con la menor cantidad de tries en contra es una de las premisas a seguir.
El técnico tucumano Daniel Hourcade opinó sobre las sensaciones que le dejaron los dos primeros triunfos argentinos: “Estoy muy contento más allá de las victorias porque el equipo puso en práctica lo que se viene entrenando. Por suerte los chicos vienen interpretando muy bien los sistemas tanto defensivos como ofensivos que planteamos y de esa forma hemos podido quebrar varias veces la defensa rival y como así también evitar que no hagan demasiados tries. El verdadero objetivo que buscamos con este plantel es que crezca tanto individualmente como colectivamente para que si son tenidos en cuenta por Santiago Phelan se sumen al plantel mayor ya con todos los códigos aprendidos”.
Ahora Los Jaguares buscarán repetir el título obtenido el año pasado en Canadá. Para lograrlo deberán vencer el viernes a Tonga “A”, seleccionado que aún no ha conseguido triunfos en la provincia mediterránea tras caer en su presentación ante Estados Unidos y posteriormente frente a Canadá.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más