La pica siempre está. Y en los últimos años viene creciendo. Como si fueran dos guapos de barrio, dos pesos pesados que se disputan la supremacía del territorio, Universitario y Tucumán Lawn Tennis se tienen entre ceja y ceja.
El 29 de marzo de este año los Benjamines se quedaron con un exiguo triunfo en La Caldera. Las Serpientes, con la sangre en el ojo, prometen venganza. Son los equipos que se repartieron los títulos en los últimos 5 años. Dos grandes que siempre andan enredados ahí arriba en la tabla. Parecidos en sus grandezas pero diferentes en sus naturalezas. Y eso los hace especiales en cada choque.
Universitario viene en franca levantada en el campeonato norteño. Después de aquella derrota frente al Jockey en el inicio de la segunda rueda comenzó una levantada feroz. Una revancha contra ellos mismos. Que saben que pueden y que, por impericias propias, no se permiten jugar mejor. Viene con ritmo y con un buen espaldarazo anímico por lo que significa el 70 aniversario del club. Este año ya tuvo a Los Pumitas y a Agapornis para ir adelantando el festejo. Aunque la apuesta fuerte es el Regional. Está en carrera, a cinco puntos de los salteños de Jockey.
Por su parte, Tucumán Lawn Tennis anda buscando su mejor forma. Mantiene la solidez que se le vio en los últimos tiempos, sobre todo en defensa (es el equipo menos goleado del torneo) pero le cuesta crear variantes en ataque. De todas formas le alcanza para estar tercero y casi con un pie en el próximo Súper 8. Hoy se mantiene por el peso de sus individualidades. Si recupera su juego de conjunto, sobre todo de backs, además, siente la ausencia del experimentado tercera línea Dino Cáceres.
Lo cierto es que este sábado, en Ojo de Agua, habrá miradas a cara de perro y una pelea deportiva. La historia sabe de choques épicos entre ambos elencos tucumanos. Una andanada de leyendas los pondrá nuevamente bajo la lupa.
En tanto que en el otro partido importante del fin de semana, pero correspondiente a la zona B, Los Tarcos intentará acercarse a la clasificación cuando reciba el vigente subcampeón del torneo, Cardenales. Ambos, por ahora, están clasificando al Súper 8.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más